Metrópoli

Millennials aplican "justicia primitiva" contra anciano al que amarran a poste acusado de ladrón

Alrededor de una decena de jóvenes empleados de la plaza Centro Cell golpearon a un señor al que le colocaron un cartón en el que escribieron "Soy ladrón", pero al arribar elementos de la SSC huyeron y se rehusaron a presentar una denuncia ante el MP

CENTRO HISTÓRICO

Un hombre de la tercera edad fue amarrado por jóvenes con cinta a un poste bajo el sol quemante de la CDMX acusado de robar, pero huyen para presentar denuncia.

Un hombre de la tercera edad fue amarrado por jóvenes con cinta a un poste bajo el sol quemante de la CDMX acusado de robar, pero huyen para presentar denuncia.

Foto: Eloísa Domínguez

Una horda de jóvenes empleados de la plaza Centro Cell, dedicada a la venta de tecnología celular, intentó aplicar con carcajadas la justicia más primitiva contra un hombre de la tercera edad al que amarraron a un poste de luz, lo golpearon y se disponían a vejarlo pintarrojeándole la cara por presuntamente recurrir a robar dentro del inmueble, pero la intervención de vecinos del corazón de la capital del país -alcaldía Cuauhtémoc- que denunciaron el hecho y llamaron a la policía impidieron que esto ocurriera.

Un llamado a esta casa editorial en el que se exponía lo que pasaba en la calle Delicias de pleno Centro Histórico salvó al hombre de que la “justicia primitiva” le fuera aplicada, aunque los jóvenes no quisieron interponer la denuncia formal por el presunto delito de robo.

Millenials

Empleados de la plaza Centro Cell golpearon al anciano 

Ante la mirada de hombres y mujeres comerciantes establecidos, transeúntes y automovilistas, el hombre, de aproximadamente 70 años de edad, fue atado de pies a cabeza con rafia y cinta adhesiva a un poste de luz bajo un sol sofocante.

Un cartón lo sentenciaba: “Soy ladrón”.

En el lugar se les pidió a los jóvenes, entre ellos una mujer que mostró una actitud agresiva contra la representante de este medio de comunicación, referir el motivo de la detención del anciano.

“Éste siempre anda robando aquí en la plaza, tenemos videos, lo tenemos grabado, pero la policía no hace nada, no se lo quieren llevar, que porque es un anciano”, vociferaban los “justicieros”.

El hecho fue reportado al número de emergencia 911 alrededor de las 15:00 horas. Pocos minutos después, policías, a los que el intenso tránsito del Eje Central no impidió su arribo, sujetaron al señor que ya se había desamarrado y que no intentó huir, incluso esperó a que se presentara la parte acusadora para que procedieran contra él.

Los jóvenes autores de la detención del anciano desaparecieron al momento en que se acercaba la policía, pese a asegurar que tenían evidencia "de sus reiterados robos".

Las plazas comerciales cuentan con sus propios sistemas de videovigilancia y personal de seguridad privada, que no actuaron contra el hombre, sino que la calle fue el lugar para juzgarlo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron saber a los curiosos, los “viene, viene”, a todo aquel que husmeaba sobre el hecho, que sin parte acusadora no se podía proceder contra el hombre.

El hombre quedó en manos de elementos de la SSC, y se salvó de un linchamiento al que ya invitaban a otros a participar en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

El robo de celulares en esta zona de la capital del país es una práctica cotidiana, lo mismo se venden dentro de plazas comerciales que afuera de ellas.