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Línea 12 del Metro abrirá a finales de enero: Batres

El 29 de diciembre, concluyeron los trabajos de reforzamiento de la obra civil de la estructura metálica, así como columnas, trabes, nivelación de vías y muros de carga

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comenzarán las pruebas de carga y operativas, trabajos en los que trenes completos, son llenados con bidones de agua, a fin de simular el peso de los pasajeros.

Comenzarán las pruebas de carga y operativas, trabajos en los que trenes completos, son llenados con bidones de agua, a fin de simular el peso de los pasajeros.

Jorge Aguilar

El tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que corre de Tezonco a Tláhuac, será inaugurando durante la última semana de enero del 2024, así lo informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

El mandatario reveló que el 29 de diciembre, concluyeron los trabajos de reforzamiento de la obra civil de la estructura metálica, así como columnas, trabes, nivelación de vías, muros de carga, placas de unión, durmientes, cabezales y 257 claros.

El tramo elevado metálico comprende seis estaciones, de Calle 11 a Zapotitlán, con una longitud de 6.7 kilómetros. Como parte del reforzamiento, fueron intervenidos 260 claros: 257 reforzados y tres reconstruidos (Zona Cero, Claro Espejo y Claro 22).

"Hoy puedo anunciarles que el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra civil de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12. Éste tramo elevado tuvo una serie de fases; se concluyeron poco a poco, 257 claros, toda la obra que implica columnas, puntales, trabes, toda la obra metálica, toda, digamos, la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12 está concluida antes de terminar este año 2023", informó. 

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Con la apertura, las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, volverán a recibir pasajeros, luego de 31 meses que permanecieron cerradas; de esta manera, los usuarios podrán realizar el recorrido completo de Mixcoac a Tláhuac en un solo transporte y próximamente, hasta la nueva terminal Observatorio.

Con la finalización de la restauración de la Línea dorada, luego de que ésta colapsara en 2021, comenzarán las pruebas de carga y operativas, además de la limpieza estructural, trabajos en los que trenes completos, son llenados con bidones de agua, a fin de simular el peso de los pasajeros cuando el convoy se encuentra a su máxima capacidad.