Metrópoli

Listos para infraccionar y a prueba de "mordidas"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pasó lista a 100 elementos que oficialmente están facultados para aplicar sanciones a conductores que violen en reglamento de Tránsito

Nueva imagen 

La SSC renovó la imagen de los policías de Tránsito con el fin de que los conductores tengan claro qué elementos de la dependencia están facultados para aplicar multas.

La SSC renovó la imagen de los policías de Tránsito con el fin de que los conductores tengan claro qué elementos de la dependencia están facultados para aplicar multas.

Foto: Cortesía

La mañana de este lunes, los 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que estrenan imagen y facultades para infraccionar a conductores que violen el Reglamento de Tránsito, arrancaron sus actividades y quienes estarán a prueba de "mordidas".

El subsecretario de Control de Tránsito, comisario jefe Francisco Javier Moreno Montaño, realizó el pase de lista de los 100 efectivos que se integran al programa, quienes cuentan con uniforme distintivo, un código QR y brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar, y que deben utilizar un dispositivo móvil para efectuar las multas correspondientes.

Moreno Montaño, quien recientemente fue nombrado titular de esta subsecretaría, dijo que aunado a los cambios al reglamento sobresalen las causales por las que un vehículo puede ir al corralón. También destacó los descuentos que beneficiarán a los usuarios con hasta 90 por ciento menos por pronto pago.

"El objetivo del programa es erradicar la corrupción, generar una cultura de la legalidad, trabajar de la mano con la sociedad", comentó el mando, y enfatizó que todos estos candados que ha puesto la SSC es para brindar seguridad y la plena identificación del personal autorizado para infraccionar.

"Queremos que la ciudadanía también nos ayude a identificar a sus policías, que nos ayude a cumplir con las normatividades de tránsito”, expresó Francisco Javier Moreno Montaño.

Luego del pase de lista, los elementos de la dependencia capitalina se desplazaron a diversas avenidas y vialidades para vigilar a los miles de conductores.