Metrópoli

Llegan los candidatos al segundo debate chilango

Salomón Chertorivski, Clara Brugada y Santiago Taboada discutirán los temas de agua, transparencia y combate a la corrupción

De cara al segundo debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno, Santiago se reúne con la comunidad LGBTQI+ y Chertorivski visita el foro donde se realizará el debate.

Segundo debate chilango.

A una hora del inicio del segundo "Debate chilango" por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, arriban los candidatos a las instalaciones de MVS Televisión.

A pesar de la intensa lluvia, en este segundo encuentro acudieron más de 200 personas para apoyar a Brugada y a Taboada, con banderas de los partidos que los representan, los gritos se hacían más fuertes en la avenida Circuito Interior conforme pasaban las horas, aunque esta vez, los fans de Santiago gritaban más fuerte, llevaron carteles de mayor tamaño y opacaron a los simpatizantes de la Cuarta Transformación.

El primero en llegar fue Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, quien acompañado de su esposa, aseguró que igual que en la primera vez, propondrá su proyecto, sólo que sin palomitas.

"Vengo a proponer, listo para dar propuestas y respuestas, hoy no hay controversias, soy el protagonista de las propuestas, vamos a ganar", dijo.

A las 19:00 horas arribó Santiago Taboada del PAN - PRI - PRD, igualmente, de la mano de su pareja, caminó por la pasarela hacia el foro de televisión. Aunque solamente saludó y no dio declaraciones, su equipo llevaba una maleta y un porta planos, además de varios documentos.

La última en ingresar, como la primera vez, fue la morenista Clara Brugada; con el presidente del partido en la capital, Sebastián Ramírez, la secretaria de Morena, Citlalli Hernández y la candidata a senadora, Ernestina Godoy, afirmó que resultará triunfadora, sin embargo, no se dejará ante los ataques.

"Voy a ganar la elección, vengo preparada para un debate se propuestas pero no me voy a dejar, vamos a hablar del tema del agua, hay una campaña negra para generar miedo pero ya está más del 90 por ciento de atención".