
la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la tarde de este miércoles la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac, donde se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo, lo que causó afectaciones de consideración.
La dependencia reportó que en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol, además de encharcamientos.
También bomberos retiraron una barda metálica al cruce de Río Lerma y Río Tíber, toda vez que la estructura que formaba parte del cercado de un estacionamiento impactó contra un puesto de alimentos sin que se reportarán personas lesionadas.
En la colonia del Parque, alcaldía Venustiano Carranza, se registró caída de granizo, lo que dejó una capa de hielo en las calles, lo que complicó el paso de transeúntes y ciclistas.
En Avenida Coruña, Viaducto Río de la Piedad y calzada de Tlalpan, se registró un suceso pocas veces captado, y es que la lluvia caía en una calle, pero en el otro extremo de la vialidad no cayó ni una gota pluvial, lo que fue captado en video por algunos lugareños.
En la alcaldía Álvaro Obregón por causa de la lluvia se reportó la caída de un árbol en Barcelata, colonia Guadalupe Inn.
Las autoridades reportaron encharcamientos importantes sobre Avenida Insurgentes Norte, a la altura del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde en un paso a desnivel automovilistas tuvieron que esperar a que el nivel del agua bajara para evitar quedarse atorados.
Sobre Avenida Tláhuac, desde la zona de Periférico Oriente en la alcaldía Tláhuac, el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros en varias calles, lo que afectó el paso tanto de civiles como de automovilistas.
Por otra parte, la Conagua informó que las lluvias seguirán durante las próximas horas por lo que alertó para tomar precauciones debido a que el pronóstico será de intensas a muy fuertes.
En tanto, en el Valle de México se registran también encharcamientos sobre la Vía Morelos, a la altura de la avenida Revolución, también conocida como la 30-30, en el municipio de Ecatepec.
Otras comunidades con afectaciones son la colonia La Popular también en este municipio mexiquense.
En el municipio de Tultitlán, elementos de Bomberos trabajan para que el agua de la lluvia fluya con mayor rapidez y reduzca las afectaciones sobre varios tramos de la Vía López Portillo.
En Tlalnepantla autoridades reportan encharcamientos a la altura de Valle Dorado, sobre la autopista México-Querétaro, así como en entronques hacia donde se encuentra la cabecera municipal.
En Naucalpan reportan encharcamientos a la altura de la Avenida Primera de Mayo, así como avance lento de vehiculos por causa de las lluvias.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .