
Los hechos ocurrieron en avenida Montevideo y calle Manta, en la colonia Lindavista, el Centro de Control recibió una alerta a las 06:36 horas, en la que el operador notificó que al circular por avenida Montevideo y calle Manta, lo impactó un autobús de pasajeros de turismo. El Metrobús no llevaba pasajeros por lo que el único lesionado fue el operador de la unidad en movimiento y solicitó apoyo médico.
Se solicitaron los servicios de emergencia y acudieron para valorar al conductor de este sistema de movilidad, a bordo de la unidad médica ERUM MX-232D-1, quienes solicitan traslado del conductor para descartar fracturas.
El operador de la unidad privada se retiró del sitio. La empresa concesionaria de Metrobús continuará con el proceso correspondiente ante la autoridad competente quien determinará su situación jurídica del responsable.
Tras la revisión del video de la unidad, y a reserva de lo que establezcan las investigaciones, el incidente se suscitó cuando el autobús de turismo se pasó el alto, provocando el impacto.
El sistema se encuentra trabajando con la empresa operadora para brindar atención al conductor del sistema de transporte público.
Metrobús exhortó que los conductores hagan conciencia y respeten el Reglamento de Tránsito para evitar accidentes.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .