
Las promesas son el compromiso y responsabilidad que habitantes de Iztapalapa llevan a cabo cada año como forma de agradecimiento a la fe Católica y los plasman con su asistencia en estas representaciones de Semana Santa.
Mario es un joven vecino de uno de los ocho barrios que organizan esta representación y cuenta a Crónica que ya cumplió muchas de sus peticiones y como respuesta y agradecimiento es que también cumple con algunas mandas o promesas que hizo y una de ellas es asistir a estas representaciones. Cuenta que fue detenido por robo y gracias a que Dios lo sacó de la cárcel volvió prometió en agradecimiento cargar una cruz de 90 kilos y descalzo como penitencia de que hay arrepenrtimiento por sus malas acciones cometidas.
“Tengo 27 años y participo en la representación desde hace 9 años, le dio a mi abuelita Cáncer y gracias a que Dios se lo quitó, como forma de agradecimiento es que yo salí en esta representación, pero hace dos años me privaron de mi libertad por andar delinquiendo y gracias a que pude salir vengo de nuevo para agradecerle por ayudarme”, mencionó Mario Enrique.
Entre adultos y jóvenes también hay niños que van ahciendo suya esta tradición.
“Me gusta y cada año me están inculcando que debo de venir desde ahorita para agradecerle el pan de cada día y un día mas de vida”, explicó uno de los niños más pequeños que llevaban su cruz.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .