Metrópoli

Manifestantes protestan en contra de la transfobia en la alcaldía GAM

Los afectados aseguraron que la alcaldía no puede asegurar que las personas LGBT pueden transitar con seguridad dentro de las inmediaciones del territorio

Pidieron respuestas por parte del ayuntamiento ya que según los manifestantes, la GAM está en deuda con sus vidas.

Pidieron respuestas por parte del ayuntamiento ya que según los manifestantes, la GAM está en deuda con sus vidas.

Twitter

A causa del asesinato de Dani Millán, una mujer transgénero de 35 años quien fue hallada sin vida con rastros de violencia afuera del domicilio de sus amigos en la alcaldía Gustavo A. Madero, un colectivo perteneciente a la comunidad LGBT+ se manifestó la tarde del cuatro de febrero en las vialidades más importantes de la GAM, pues reclaman que los gobernantes no respetan sus derechos, así como también exigen que se apliquen estrategias de seguridad que no excluyan a las personas trans.

En su recorrido, los indignados por el crimen cometido hacia Millán, nombraron a la alcaldía como transfóbica e incapaz de visibilizar a grupos vulnerables que son objeto de actos violentos. Además pidieron respuestas por parte del ayuntamiento ya que según los manifestantes, la GAM está en deuda con sus vidas.

“Merecemos llegar a nuestras casas con los seres queridos, comer, dormir y vivir tranquilamente, la alcaldía no puede asegurar que las personas LGBT van a llegar seguros a sus hogares y eso es un acto de odio”, exclamaron los manifestantes.

Por su parte, la familia de Dani Millán exige que se haga justicia por su muerte, solicita que su feminicidio no sea una cifra acumulable en las estadísicas de violencia hacia las minorías.

“Era una persona muy tranquila y muy trabajadora, terminó su carrera de Relaciones Internacionales; no se metía con nadie”, dijo la mamá de Dani a los medios de comunicación.