Manifestantes se reunieron la tarde de este lunes en la estación Hidalgo del Metro a fin de exigir mayor seguridad en los trenes e instalaciones, además de protestar en contra del despliegue de elementos de la Guardia Nacional dentro del sistema de transporte.
"¡El Metro, el Metro no está bien! ¡Fuera ejército de él!", fueron algunos de los cantos que se escucharon durante la manifestación, con cárteles en mano que exigían "mantenimiento en el Metro no al ejército".
De forma pacífica, quienes protestaron se colocaron frente a los torniquetes de acceso y al grito de “Metro Popular”, permitieron a los pasajeros entrar sin pagar por el servicio.
Así como entraban, usuarios se detenían a escuchar las consignas y otros cuantos manifestaban su apoyo hacia los que protestaban.
Cabe mencionar que esta mañana autoridades del Gobierno capitalino reafirmaron la importancia de la Guardia Nacional en el Metro, indicando que la gente está de acuerdo, en su gran mayoría, en que esté el cuerpo de seguridad en las instalaciones del Metro.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .