Metrópoli

Ir y venir de pueblo

Asistentes de la Marcha del Pueblo optaron por abandonar la marcha antes de que culminara debido a la espera de horas. Unos se iban y muchos más llegaban

La plancha del Zócalo durante la Marcha del Pueblo

La plancha del Zócalo durante la Marcha del Pueblo

La Marcha del Pueblo que se llevó a cabo la mañana de este domingo, tuvo gran impacto desde las primeras horas del día, muchos de los asistentes se anticiparon a llegar a las calles de Paseo de la Reforma con más de una hora del horario que el presidente convocó al pueblo mexicano, a las 9:00 am. el paso apenas era posible.

Mientras avanzaba la marcha, contingentes y personas se unían para unirse al coro de voces “Es un honor marchar con Obrador”, algunos otros, permanecían descansando, hidratándose y cubriéndose del sol en algunos puntos, uno de ellos fue la Alameda Central, familias, parejas y adultos mayores se sentaron en las áreas verdes de la zona mientras degustaban un lunch y reponían fuerza para seguir marchando.

En la Alameda Central

En la Alameda Central

Otros de los puntos donde la gente optaba por quedarse, fueron las calles que calles que rodean el Zócalo capitalino, como Avenida Pino Suárez y la calle 5 de mayo, donde a través de pantallas, transmitan en vivo lo que pasaba en el escenario y la plancha del Zócalo, también, los asistentes llegaban con figuras representativas del presidente poniendo en alto su nombre de forma llamativa. La gente se contagiaba de alegría al escuchar música regional mexicana: “Preferimos esperar y escuchar al Presi desde aquí (calle 5 de mayo), estamos viendo todo de cerca en la pantalla y el ambiente es familiar, la estamos pasando bien, la gente es muy creativa con los adornos que traen”, compartió Leticia.

En la Calle 5 de Mayo

En la Calle 5 de Mayo

En la plancha del Zócalo la gente iba y venía, muchos anticiparon su llegada para alcanzar lugar para ver al presidente, sin embargo, el retraso de su llegada, provocó que los asistentes comenzaran a desesperarse e irse antes de que López Obrador diera sus palabras, incluso, una de las señoras que esperaba al presidente, se desmayó por deshidratación, el personal médico la auxilio y no paso a mayores.

Zócalo Capitalino

Zócalo Capitalino

La marcha duro casi 7 horas y asistió gente de diversos estados, como Zacatecas, Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua. Cuando el presidente llegó  al Zócalo, nuevamente el espacio comenzó a saturarse, pero no tardo mucho para que los asistentes comenzaran a retirarse, al pasar media hora, una cantidad considerable de gente, tomaba el rumbo hacia Pino Suarez, Paseo de la Reforma, Eje Central, para regresar a sus hogares.