Metrópoli

Margarita Saldaña Hernández se reunió con integrantes de la CANADEVI

La candidata propuso realizar una revisión completa de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y la implementación de programas de reciclaje de agua

Margarita Saldaña Hernández

Margarita Saldaña Hernández

Margarita Saldaña Hernández, candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por la alianza PAN-PRI-PRD, se reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de la Ciudad de México (CANADEVI), donde abordó temas relacionados con el desarrollo urbano y la gestión del agua en la demarcación.

En el encuentro, Saldaña expresó que, "hoy en día existe una desinformación gigantesca sobre quién tiene la autoridad para autorizar la construcción de nuevos desarrollos habitacionales. Esta falta de claridad solo conduce a disputas y culpabilidades. Si no se hace así, va a seguir esta guerra de haber a quién le echo la culpa, a ver quién la asume, a ver quién se queda callado, a ver quién es el que gana en una guerra de frases, de mentiras”.

Asimismo, la candidata destacó la urgencia de realizar una gran revisión del Plan Integral de Desarrollo, el cual no se ha llevado a cabo, "creo que es necesario consultar a la ciudadanía, a quienes están gobernando y a quienes conocen la problemática de cada lugar. Es una medida que se debe realizar con los estudios necesarios y, aunque no esté directamente relacionado, no podemos ignorar el tema del abasto de agua y las fugas", expresó.

A su vez, Saldaña propuso realizar una revisión completa de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y la implementación de programas de reciclaje del agua,"creo que la mejor cosecha de agua que se puede hacer es que si vamos a invertir en abrir las calles para tener nuevas redes hidráulicas y de drenaje, ojalá hoy sí hagamos un plan maestro para que también tengamos cosecha de agua desde la banqueta", dijo.

Finalmente, la candidata resaltó la importancia de tomar en serio los programas de cosecha de agua y la necesidad de construir una planta tratadora en cada alcaldía, así como el tema de las fugas de agua y la distribución del recurso hídrico en la Ciudad de México.