Metrópoli

"Martí Batres no está haciendo uso de su cargo para interferir en las elecciones": Clara Brugada

La candidata morenista defendió la postura de Martí Batres respecto a que interfiere en el proceso electoral

Clara Brugada

Clara Brugada

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, defendió la postura de Martí Batres respecto a que interfiere en el proceso electoral, argumentando que no veía evidencia de que el actual Jefe de gobierno estuviera utilizando su cargo para influir en las elecciones. Más bien, sugirió que las denuncias en su contra podrían ser una estrategia de distracción por parte de la oposición.

"Han pasado muchas cosas en estos días que obligan a que el gobierno de la ciudad pueda intervenir. Lo que sucedió con el tema de la perforación del túnel en la Línea 12 del Metro, es tema del gobierno. Mentiras que digan acerca del gobierno, le compete al gobierno, yo no veo allí ninguna interferencia ni mucho menos", dijo. 

En relación a las denuncias presentadas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra Martí Batres, Brugada expresó: "Pues que lo demuestren con esa denuncia, están en su derecho". 

Sin embargo, reiteró que no percibía que el Jefe de Gobierno estuviera utilizando su cargo para influir en las elecciones. Describió las denuncias como "bolas de humo" y sugirió que podrían ser estrategias para distraer de la caída en popularidad del candidato Santiago Taboada.

Brugada también destacó que las encuestas muestran una realidad distinta a la que Taboada presenta: "El debate también fue fundamental para propiciar esto y las encuestas que hoy y que ayer y que todos los días han salido demuestran justamente lo contrario a lo que él dice". 

Expresó confianza en el voto progresista de la ciudadanía para las elecciones del próximo 2 de junio, sugiriendo un panorama difícil para los candidatos de oposición. Concluyó afirmando: "Esta ciudad tiene un pensamiento progresista y así va a expresar seguramente su voto el próximo 2 de junio".