Metrópoli

Los mercados públicos en la ciudad están abandonados: Taboada

Explicó que los centros de abasto tienen muchos años de haberse construido, por lo que iniciará con la remodelación de instalaciones hidráulicas y eléctricas

Los mercados públicos en la ciudad están abandonados: Taboada

"No solamente la alcancé, ya le gané, estamos muy contentos, muy animados y se viene el cambio".

Especial

Santiago Taboada acudió al mercado "Cuchilla del Tesoro", donde aseguró que los centros de comercio popular están en estado de abandono, por lo que los locatarios y compradores merecen una infraestructura pública de calidad sin importar la zona en la que vivan, la cual genere condiciones para detonar el desarrollo económico.

"Tenemos que arreglar todos los mercados públicos de la ciudad, es un pulmón que refresca la economía y les tenemos que dar condiciones para que compitan con las tiendas de conveniencia que han venido creciendo, porque para nosotros es muy importante que la economía local, la economía popular y que la economía en las colonias se reactive".

El candidato explicó que los centros de abasto tienen muchos años de haberse construido y es necesario darles condiciones para que sus negocios crezcan y que su mercado esté en buen estado, por lo que iniciará con la remodelación de instalaciones hidráulicas y eléctricas.

"Algo que tenemos que priorizar es a los mercados que desde hace mucho no se les mete a esta ciudad. Hay mercados públicos muy abandonados y lo dije en el debate. Ahí está el ejemplo, los que arreglamos en Benito Juárez, se ve la diferencia y eso queremos para toda la Ciudad de México".

Posteriormente, caminó por calles de la colonia San Juan de Aragón, en la misma alcaldía, donde acompañado por los habitantes e la zona, escuchó la problemática de inseguridad que viven y la manera en que gente que encabeza la alcaldía condiciona los apoyos sociales.

Conforme a la última encuesta publicada, en la cual se coloca al frente de la contienda, con 39.5 por ciento, contra 38.1 de Clara Brugada, anunció: "Se los dije en el debate; entiendo su desesperación. No solamente la alcancé, ya le gané, estamos muy contentos, muy animados y se viene el cambio".