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Metro adquirió mil 800 validadores de tarjeta, a pocos meses de que el boleto magnético desaparezca

Los validadores electrónicos se encuentran en proceso de instalación en los torniquetes

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Torniquetes de acceso al Metro capitalino

Torniquetes de acceso al Metro capitalino

El boleto magnético del Metro desaparecerá en el 2024, por lo que durante la modernización del sistema de peaje, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha incorporado mil 800 validadores electrónicos para agilizar y optimizar el proceso de ingreso a las estaciones.

La implementación de estos dispositivos forma parte de la estrategia para eliminar gradualmente el uso del tradicional boleto en todas las líneas del Metro. Actualmente, solo en las Líneas 2 y 3 es posible acceder mediante este medio, mientras que en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, el ingreso se realiza exclusivamente a través de la innovadora Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

El Metro indicó que los validadores electrónicos, que se encuentran en proceso de instalación en los torniquetes, permiten a los usuarios acceder fácilmente a las instalaciones del Metro al hacer contacto con su Tarjeta MI, registrando así su ingreso de manera eficiente.

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La Tarjeta MI, surgida en octubre de 2019, ha revolucionado la movilidad en la Ciudad de México al ofrecer una modalidad de pago única para prácticamente todos los medios de transporte público. Además, se suman otras opciones de ingreso, como el boleto magnético en las Líneas 2 y 3, las recargas con tarjeta bancaria, el Ticket QQ para viajes esporádicos y el esquema CoDi impulsado por el Banco de México, aunque con una demanda limitada por parte de los usuarios.

Con esta inversión y la proyección para el año 2024, el STC Metro busca consolidar la Tarjeta MI como la única forma de acceso a las estaciones, marcando así el fin definitivo de los boletos magnéticos en todas sus líneas.

Este avance no solo moderniza el sistema de peaje, sino que también promueve una experiencia de viaje más ágil y eficiente para los millones de usuarios que utilizan diariamente el transporte público en la capital.