Metrópoli

Metro aplicará protocolo especial durante el Simulacro Nacional

Al sonar la alerta sísmica los trenes detendrán su marcha en estaciones

19 de septiembre

Foto: STC Metro

Descripción de la imagen

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplicará rigurosamente sus protocolos de actuación en caso de sismo con motivo del Segundo Simulacro Nacional 2023, programado para el martes 19 de septiembre a las 11:00 horas.

Cuando la alerta sísmica suene, los trenes en circulación detendrán su marcha por un periodo máximo de 3 a 4 minutos, mientras que las unidades en tránsito entre estaciones deberán llegar a la estación más próxima de forma segura.

Foto: STC Metro

Foto: STC Metro

Para aquellos pasajeros que se encuentren a bordo de un tren en una estación, se les insta a permanecer en el vagón durante el tiempo de paro. Una vez concluido, el personal procederá a revisar las instalaciones para garantizar que sea seguro reanudar el servicio.

En las estaciones, la Gerencia de Seguridad Institucional supervisará acciones de Protección Civil para garantizar la integridad física de los usuarios. Se les pedirá a los usuarios que se replieguen a las paredes de los andenes y mantengan la calma.

En edificios administrativos del Metro, los brigadistas coordinarán el desalojo de oficinas en caso de sismo. Es importante recordar que las instalaciones de la red del Metro son zonas de menor riesgo en un evento sísmico.

Foto: STC Metro

Descripción de la imagen

Los usuarios del Metro deben estar al tanto de las acciones a seguir en caso de un sismo:

- Mantener la calma y evitar correr, gritar o empujar.

- Si están a bordo de un tren, deben permanecer dentro del vagón y no intentar salir.

- En el andén, replegarse a las paredes.

- Seguir la ruta de evacuación si el personal del Metro lo indica.

- No rebasar la línea amarilla.

- No invadir las vías o túneles de las estaciones.

Lee también

Convoca PC de Yucatán a los yucatecos a participar en el segundo simulacro nacional

Néstor Campos en Yucatán
p

El Metro afirmó que es fundamental que los usuarios acaten los protocolos de actuación establecidos por el Metro en caso de sismo, contribuyendo así a su propia seguridad y la de los demás.