Metrópoli

Metro inicia colocación de nuevas escaleras eléctricas en Barranca del Muerto

El Metro informó que actualmente el 96% de las 467 escaleras eléctricas en su red están operativas

Dos hombres están reparando una escalera mecánica.
Inicia colocación de nuevas escaleras eléctricas en Barranca del Muerto Inicia colocación de nuevas escaleras eléctricas en Barranca del Muerto (La Crónica de Hoy)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha iniciado la colocación de la primera de un conjunto de 18 nuevas escaleras eléctricas en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7. Este proyecto se suma a la instalación previa de 46 escaleras, alcanzando un total de 64 equipos renovados.

De estos 18 nuevos equipos, 12 se instalarán en diversas estaciones de la Línea 7. Específicamente, seis serán colocados en Barranca del Muerto, cuatro en Polanco y dos en Mixcoac. Además, se reemplazarán cuatro escaleras en la estación Centro Médico de la Línea 3 y dos en Puebla, de la Línea 9.

La renovación de las escaleras eléctricas está diseñada para beneficiar la movilidad de aproximadamente 142 mil usuarios diarios que transitan por estas estaciones. En particular, la sustitución de las seis escaleras en Barranca del Muerto apoyará a los 38 mil usuarios que utilizan esta estación terminal de la Línea 7 cada día.

El equipo de Instalaciones Electromecánicas del Metro está a cargo de coordinar las labores necesarias para la distribución y colocación de los nuevos equipos. Esto incluye el traslado de las escaleras hasta las estaciones correspondientes y la ejecución de los trabajos de instalación.

En este contexto, el Metro informó que actualmente el 96% de las 467 escaleras eléctricas en su red están operativas. El 4% restante se encuentra en proceso de sustitución o en revisión preventiva o correctiva, con el objetivo de mantener un alto nivel de servicio y seguridad para los usuarios.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México