Metrópoli

El Metro trabaja en garantizar condiciones de seguridad de trabajadores y usuarios: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno indicó que es asunto de la Fiscalía capitalina la investigación de la muerte del jefe de estación que fue atropellado por un convoy

Eduardo Hernández Granados, jefe de estación, falleció el pasado 20 de agosto.

Eduardo Hernández Granados, jefe de estación, falleció el pasado 20 de agosto.

Archivo Cuartoscuro

Luego de la muerte de Eduardo Hernández, jefe de estación de la Línea 2 del Metro, atropellado por un convoy el pasado 20 de agosto en la estación Tacuba, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el director general del Metro, Guillermo Calderón, trabaja en garantizar las condiciones de seguridad de trabajadores y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

También informó que existe un protocolo ante estos casos y aseguró que se revisará si se siguió o no, y por qué la información que se dio, –el Metro reportó un suicidio y no la muerte del trabajador–.

Aunado a ello, la mandataria expresó que lo más importante es darle atención a los familiares de Eduardo Hernández.

En cuanto a la investigación señaló que “es asunto de la Fiscalía” y reiteró su apoyo y solidaridad con la familia.

“Es un asunto de la Fiscalía, ellos tienen que hacer la investigación; de nosotros, lo que van a tener siempre es solidaridad y apoyo”, indicó.

Informó que solicitó a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, que recibiera personalmente a la familia, con la finalidad de que se conozca su versión de la historia y se conozca públicamente.

“Lo más importante es saber qué pasó, saber la verdad, que es también lo que piden los familiares y para ello le hemos pedido a la Fiscalía que haga la investigación y que nos pueda informar. Y vamos a estar muy cerca de las y los familiares y en todo caso, si hubo algún problema en la información vertida por el Metro, también ver cómo se corrige”.