Metrópoli

Metrobús: Ahora se puede pagar con smartphone, smartwatch y tarjetas bancarias

Se renovaron los 651 equipos de pago, así como mil 360 validadores en autobuses y estaciones

este nuevo sistema de peaje permite a los usuarios comprar y 
recargar con tarjetas bancarias de crédito, débito y billetera electrónica desde el teléfono celular, 
reloj inteligente o CoDi

Se puede pagar con tarjetas bancarias de crédito, débito y billetera electrónica desde el teléfono celular, reloj inteligente o CoDi

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de un nuevo sistema de peaje en la Línea 7 de Metrobús, completando así la modernización de toda la red de transporte público; el sistema ofrece diversas opciones de pago, incluyendo dinero en efectivo, tarjetas de débito, crédito, billetera electrónica, teléfono celular y reloj inteligente, mejorando la experiencia de viaje para los usuarios.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que dicho sistema de pago es el más avanzado en México y ha logrado reducir los costos de servicio en un 28 por ciento. Estas acciones forman parte de la estrategia para mejorar el servicio de Metrobús y consolidarlo como uno de los principales medios de transporte en Ciudad de México.

“El Metrobús ha ido cumpliendo todos sus objetivos y ahora cuenta con el sistema de peaje más moderno que hay en México. Tiene nuevas formas de compra y recarga, se pueden realizara través de billetera electrónica desde celular o reloj inteligente, también se puede hacer el pago con tarjeta bancaria dentro de la terminal, se puede hacer el pago con con tarjeta bancaria sincontacto, se puede hacer también a través de CoDi”, confirmó.

Foto: Metrobús

Foto: Metrobús

Además, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, mencionó que esta implementación es parte del Plan de Modernización del Metrobús, que incluye extensiones en varias líneas, la operación con autobuses eléctricos y la creación de un nuevo Centro de Control.

“Se ampliaron las Líneas 3, 4 y 5: la 5 en 16 kilómetros llegando a Xochimilco; la 4 llegando hasta la Alameda Oriente, en la frontera con el Estado de México y la 3 que se extendió hasta su conexión con Zapata, sobre Avenida Cuauhtémoc. Además, la Línea 3 tiene una ruta que es 100 por ciento eléctrica, con 60 autobuses articulados de baterías", precisó. 

"El nuevo Centro de Control implicó renovar todas las cámaras en estaciones y unidades, renovar el sistema de localización de las unidades y del seguimiento que hacen los reguladores desde el Centro de Control para ir regulando –literalmente– la operación de los autobuses”.

Foto: Metrobús

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La directora general del Metrobús, María del Rosario Castro, agregó que la modernización gradual abarca la renovación de equipos de pago, validadores, torniquetes, puertas de acceso gratuito y cámaras de vigilancia en todas las líneas. Los usuarios han respondido positivamente, con un aumento significativo en el uso de los métodos de pago bancarios y el acceso directo a los torniquetes.

Este nuevo sistema de peaje también introduce opciones como el uso de CoDi y tecnologías sin contacto, brindando a los pasajeros una mayor flexibilidad al momento de pagar por sus viajes en Metrobús.

Foto: Metrobús

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