Metrópoli

Metrobús promueve la igualdad y el respeto hacia las personas LGBTTTIQ+

Metrobús ha sido reconocido por ser un sistema de movilidad plural y respetuoso, que brinda servicio a todas las personas sin importar su sexo, género, orientación sexual e identidad de género

Foto: Metrobús

Foto: Metrobús

En el marco de la XLV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que se llevará a cabo el 24 de junio en la Ciudad de México, el Metrobús ha dado un paso importante hacia la inclusión y el respeto al iniciar la distribución de la Cartilla de Derechos de las Personas LGBTTTIQ+ entre su personal operativo.

En colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Metrobús ha recibido 2 mil ejemplares de esta cartilla, la cual contiene los principios básicos sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales, queer y más.

La elaboración de esta Cartilla por parte de la CDHCM demuestra su compromiso con la protección y promoción de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. Al distribuir estos materiales entre los elementos de la Policía Auxiliar y los Supervisores de estaciones de las siete líneas de servicio, así como los conductores de las Líneas 4 y 7 de Metrobús, se busca concientizar y sensibilizar a aquellos que tienen un contacto directo con la ciudadanía.

Metrobús ha sido reconocido por ser un sistema de movilidad plural y respetuoso, que brinda servicio a todas las personas sin importar su sexo, género, orientación sexual e identidad de género. Esta iniciativa reafirma su compromiso de continuar siendo inclusivo y promover el respeto hacia la diversidad.

La directora general de Metrobús, Rosario Castro Escorcia, ha manifestado su apoyo a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ y ha expresado su confianza en que, trabajando juntos, están construyendo un Metrobús respetuoso e incluyente, acorde a las necesidades y deseos de la comunidad.

En ese sentido, Metrobús invita a la población usuaria a sumarse en la construcción de una ciudad más igualitaria, en la que se respete a todas las personas LGBTTTIQ+. Estas acciones demuestran el compromiso de Metrobús en la promoción del respeto a los derechos de todas las personas y en la construcción de una sociedad libre de discriminación.