Metrópoli

“Va por el Estado de México", con el reto de convocar a toda su militancia

PRD sigue vigente con alrededor de 300 mil militantes en la entidad, fundamentalmente en la zona Oriente, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y en el Sur del Estado

Foto: Especial

Foto: Especial

El gran reto de los tres partidos, PRI, PAN, PRD que integran la coalición, “Va por el Estado de México", en la elección para gobernador del Edomex el próximo 4 de junio, será su capacidad para convocar a la militancia.

Afirmó, Cristian Campuzano Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, al considerar que será muy difícil que los militantes voten primero por su partido y luego por la coalición, ya que tendrán que aparecer, en el mismo recuadro, con el logotipo de su instituto político y el de la coalición.

El dirigente del Partido del Sol Azteca, pidió a Alejandra del Moral que como precandidata del PRI y de la Coalición "Va por el Estado de México", sea humilde y respetuosa con todos los actores políticos, porque es la única forma de ganar la elección a la gubernatura del Estado de México.

Indicó que por estrategia, no es el momento de designar cargos, ya que “no se puede repartir un pastel cuando todavía no se llega ni a la fiesta”, por lo tanto, dijo que, “este es el momento de valorar a cada actor político”.

En conferencia de prensa, el líder del PRD mexiquense, cuestionó la capacidad de convocar a todos los actores políticos de Alejandra del Moral Vela, precandidata del PRI, así como de la Coalición "Va por el Estado de México", “el peor consejero de cualquier político se llama soberbia”, afirmó.

"El tema de cómo generar los incentivos y que yo, como militante me sienta comprometido, va más allá de mi aspiración”, e Insistió que Del Moral Vela, debe ser convocante de todos, firmar la coalición fue el primer paso y con ello, no se define la campaña.

Hay muchos actores fuera alejados del PAN y PRD, alejados del proceso de construcción, indicó. "No debe de haber soberbia ni ánimos triunfalistas, antes de entender que lo más importante es la integración de todas y todos", destacó Cristian Campuzano.

Aseguró que el PRD sigue vigente con alrededor de 300 mil militantes en la entidad, fundamentalmente en la zona Oriente, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y en el Sur del Estado, donde se cuenta con 11 gobiernos municipales.

Dijo que su obligación es convocar a los alcaldes y a la militancia a sumarse a la Coalición, sobre todo, "debe haber respeto, coordinación y fundamentalmente crear un modelo de gobierno donde todos puedan construir".

La meta del triunfo, dijo “es de 3 millones 200 o 100 de votos, y ese es el que ganará la elección del Estado de México, y para aspirar gobernar el Estado de México, dijo, se tiene que tener mucha humildad y cuando sea necesario darse espacio y bajarle un poco al ritmo y temperamento.

Finalmente destacó que no se debe despreciar a nadie, "conozco elecciones que se han perdido por un voto. La elección a gobernador se va ganar no más por 2 puntos porcentuales y eso representa más de 120 mil votos”. precisó.