Metrópoli

Motos mal estacionadas, un real y gran problema de la Miguel Hidalgo

De acuerdo a la SSC, más de 160 multas son aplicadas a motociclistas por semana debido a que circulan en zonas peatonales, se estacionan en áreas prohibidas o circulan en sentido contrario

cdmx

Conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX, el costo de la multa por estacionarse en un lugar prohibido va entre mil 793 pesos hasta los 2 mil 689 pesos

Conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX, el costo de la multa por estacionarse en un lugar prohibido va entre mil 793 pesos hasta los 2 mil 689 pesos

A pesar de que la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza operativos para recuperar espacios públicos de manera constante, vecinos y comerciantes de la alcaldía Miguel Hidalgo expresaron que hace falta que se apliquen sanciones más severas para quienes estacionen sus motocicletas en lugares que están prohibidos por la ley.

Recién, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un total de 25 motocicletas fueron remitidas a un depósito vehicular por estar estacionadas en lugares prohibidos, esto mediante un dispositivo de recuperación de espacios en la zona.

Sin embargo, los habitantes de la alcaldía denunciaron que el problema debe atenderse con mayor seriedad, pues de lo contrario, los conductores de estos vehículos continuarían invadiendo las vialidades con mayor regularidad.

“Las personas que dejan las motos mal estacionadas son las mismas de siempre, y aunque hay ocasiones en las que las autoridades realizan operativos para removerlas, ellos insisten en colocarlas en zonas en donde pasa la gente”, aseguró uno de los comerciantes ubicado en la colonia Polanco.

Algunos vecinos señalaron que esta problemática es algo de carácter común que afecta a la mayoría de peatones, pues constantemente tienen que esquivar las motocicletas estacionadas y agregaron que esto puede suponer un riesgo.

“Me tengo que bajar de la banqueta a veces con mi niño cuando vamos de la escuela para la casa porque a veces hay autos y motos mal puestos en la banqueta o en los cruces peatonales. Entonces es arriesgarnos a que nos atropellen”, dijo una de las personas consultadas.

De acuerdo a la SSC, más de 160 multas son aplicadas a motociclistas en una semana por circular en zonas peatonales, estacionarse en áreas prohibidas y circular en sentido contrario, principalmente.

“Todos los días, se implementa un dispositivo de movilidad, seguridad y sanción contra motos que infrinjan el Reglamento de Tránsito en diferentes puntos estratégicos, conforme las necesidades de protección de peatones y la circulación vehicular”, indicó la dependencia.

Colonia Tacuba, Miguel Hidalgo

Colonia Tacuba, Miguel Hidalgo

Conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX, el costo de la multa por estacionarse en un lugar prohibido va desde las 20, 25 y 30 UMAs, es decir, entre mil 793 pesos hasta los 2 mil 689 pesos.

Entre los lugares prohibidos para estacionarse en la capital, se encuentran: vías peatonales, banquetas y cruces peatonales, vías ciclistas exclusivas, vías primarias, en donde haya un señalamiento restrictivo, en los carriles exclusivos, en áreas de circulación, zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público y en sentido contrario a la circulación.

La SSC invitó a la ciudadanía a reportar los vehículos mal estacionados a las autoridades correspondientes, “ya que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar o circular”.