Metrópoli

Cómo mudarse con un centenar de gatitos

Con ayuda de amantes de los michis Juan alista la mudanza a un nuevo hogar; sería este fin de semana pero síntomas de Covid lo mantienen aislado 

EL ENCANTADOR DE FELINOS

Los michis de Juan posan para la foto

Los michis de Juan posan para la foto

Para Juan ha sido todo un reto hacerse cargo de cada felino que cruzó por su camino y que adoptó; actualmente tiene aproximadamente 100 gatitos y sólo esterilizarlos le ha costado más de 35 mil pesos y dos años.

A finales del 2021 las cosas se complicaron para Juan ya que los vecinos comenzaron a inventar chismes que llegaron a oídos de su casero (como que Juan se comía a los gatos), quien ahora ha hecho lo imposible por echarlo de la casa que le renta; incluso el arrendador falsificó el contrato para echarlo a finales del año pasado.

Parte de los gatitos del encantador de felinos

Parte de los gatitos del encantador de felinos

Pero el amor de Juan por los gatitos no tiene límite y para evitar problemas con el casero, se mudará de hogar próximamente, junto con sus mascotas.

Debido a que el encantador de gatos se ha encargado de transmitir en redes sociales lo que pasa día a día con sus compañeros de vida, la disposición y el agradecimiento de los amantes de los felinos hacia Juan por rescatar y mantener a 100 mininos es tan grande que además de contactarlo para apoyarlo con donaciones o alimento, le han ayudado a buscar un nuevo hogar.

Entre tantas almas caritativas, una joven le ofreció una renta económica a Juan. Y eso no es todo, como buenos mexicanos sabemos que la unión hace la fuerza y una familia donó un terreno para que los gatos puedan vivir en un espacio más amplio y cómodo.

“Una chica me contactó y me ofreció una casita en la zona a muy buen precio, pienso mudarme ahí, aunque tengo que hacer unos arreglos, poner una reja y adaptar los espacios mientras iniciamos con los tramites de un terreno que nos donó una familia, será un hogar increíble, son casi 500 metros, se necesita construir y acondicionar todo, pero espero poderlo hacer muy pronto porque para todo se necesitan recursos”.

Los michis descansando

Los michis descansando

Juan esperaba mudarse el último fin de semana de enero, pero lamentablemente comenzó a tener síntomas de Covid-19 y ha pausado la mudanza de los felinos, dejando a la espera a decenas de personas que quieren apoyarlo con transportadoras, autos y camionetas para el traslado al hogar temporal.

Lee también

Era feliz con sus 80 gatitos rescatados, pero ahora lo quieren desalojar

Jennifer Garlem
Foto: Cortesía de Juan