Metrópoli

Nancy Nuñez, la carta fuerte de Morena en Azcapotzalco

 La diputada local en el Congreso capitalino afirma que la administración de la panista Margarita Saldaña pasó sin pena ni gloria; “en el abandono total de los servicios públicos”

morena

Nancy Núñez, diputada local del Congreso de la Ciudad de México.

Nancy Núñez, diputada local del Congreso de la Ciudad de México.

Una de las alcaldías donde Morena tiene posibilidades reales de ganarle al Frente Amplio por México (FAM) es Azcapotzalco, razón por la cual hay especial énfasis en elegir a un perfil mejor posicionado.

De acuerdo con las encuestas preliminares, la diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, Nancy Núñez, es quien ha recibido una evaluación positiva de la población. 

Ella es oriunda de Azcapotzalco y tiene un trabajo territorial de más de 17 años de experiencia, lo cual la convierte en la carta fuerte de Movimiento Regeneración Nacional para el proceso electoral 2024.

Tras inscribirse como la aspirante a la alcaldía, Núñez aseguró que su plataforma electoral es incluyente, donde tengan cabida todos los sectores de la sociedad, desde sindicatos y organizaciones hasta el empresariado.“Somos una propuesta donde caben todos, ¿me entiendes? No se trata de acomodar a un solo equipo, pues eso no ayuda a nadie ni es benéfico para los habitantes de Azcapotzalco”.

Lee también

García Harfuch se compromete a mejorar la zona industrial y fortalecer programas sociales en Azcapotzalco

Jorge Aguilar
Nancy Nuñez, la carta fuerte de Morena en Azcapotzalco

La legisladora sostiene que lo más importante es que la alcaldía vuelva tener un proyecto, y sobre todo que sea de izquierda, lo cuál considera se perdió hace tres años.

Y es que, de acuerdo con sus declaraciones, la administración de la panista Margarita Saldaña, pasó sin pena ni gloria; “en el abandono total de los servicios públicos”.

“Hoy todo es burocrático y falso, pues para pedir un servicio los vecinos solo tienen un día a la semana y la respuesta desde el escritorio de la alcaldesa siempre es que ya se atendió, cuando es evidente que nunca hicieron caso”, asegura.

Nancy sostiene que el próximo perfil del candidato a Azcapotzalco no puede ser un improvisado, ya que esas personas tienden a no involucrarse y dejar en el abandono a la población.

“Nosotros sabemos qué le duele a cada colonia, que afectación tiene cada vecino, porque siempre son las mismas quejas, son las mismas que la alcaldesa lleva ignorando hace más de dos años”.

La diputada considera que es tiempo de subir la guardia y darle una identidad a la alcaldía digna de quienes ahí viven.“¿Hoy qué tenemos en Azcapotzalco? Tenemos un Gobierno que no escucha a la gente, que no tiene una política social, que tiene falta de transparencia en el manejo de sus recursos; no sesiona el concejo de la alcaldía; que sube cuotas a deportivos en lugar de ofrecer servicios gratuitos”.

“Es un Gobierno sin pies ni cabeza, gris y falto de atención, sin espacios dignos donde transitemos. Eso es lo que hoy es Azcapotzalco”.