Metrópoli

Niega FGJ persecución política por Línea 12

Luego de que Gabriel Regino acusara a la fiscalía de perseguir ex funcionarios, Ulises Lara señaló que la investigación no obedece a consignas de nadie

justicia

Ulises Lara en conferencia de prensa por Línea 12

Ulises Lara en conferencia de prensa por Línea 12

Twitter

La Fiscalía General de Justicia capitalina info4rmó que solicitó una audiencia inicial ante un juez de control para generar imputaciones en contra de 10 personas por lesiones tanto físicas como morales ante el colapaso de la trabe de la Línea 12; las últimas por las declaraciones de su representación legal.

“Lo anterior como lo anticipamos en días previos luego de que el representante de esta fiscalía judicializó sin detenido la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, todas culposas”, refirió el vocero de la FGJ, Ulises Lara.

Indicó que no sé solicitó una orden de aprehensión y aseguró que la defensa de los ex servidores públicos podrán acceder a las carpetas de investigación ya que serán citados para comparecer.

Esto a pesar de que Gabriel Regino por la mañana refiriera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no les había permitido el acceso a las carpetas.

“En ese sentido, la fiscalía hizo de conocimiento a las defensas dadas de alta ante el Ministerio Público para lo conducente para la audiencia fijada para el próximo25 de octubre a las 10:30 horas”, indicó el funcionario.

Hizo hincapié que tanto las víctimas así como los señalados tendrán acceso a la información de las indagatorias.

Informó que la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo una investigación profunda y basada en evidencias; llena de peritajes sólidos y profesionales de diversos expertos en la materia.

“Reiteramos que está institución ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y ha conducido la investigación al debido proceso. De ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación de culpables”, aseveró Lara; lo anterior luego de que Regino acusara una persecución política y asegurara que las investigaciones están hechas a modo. 

Uno de los ex servidores judicializados por la FGJ, es el exdirector del proyecto, Enrique Horcasitas, a quien se le acusa de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad privada.