Metrópoli

Nuevo parque en la Zona Oriente de Tlalnepantla servirá para alejar la violencia

El Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec y de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuenten con un área verde

Foto: Especial

Foto: Especial

Además de ser aprovechado como con un área verde para divertirse y convivir, los 80 mil metros cuadrados del Parque de la Ciencia, tercero en su tipo en territorio mexiquense, que acaba de ser remodelado, construido y rehabilitado, servirá para combatir la violencia y la delincuencia, como parte del programa de recuperación de espacios públicos, Vive tu Comunidad.

Al ser enregado por el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec y de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuenten con un área verde.

Con ello, afirmó, este espacio beneficia a una de las zonas con mayor población del Valle de México, ya que a dos kilómetros a la redonda de este parque radican más de 600 mil habitantes, en colonias como la Lázaro Cárdenas, la más poblada de Tlalnepantla.

Acompañado del presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el gobernador mexiquense indicó que invertir en arte, cultura y deporte es permitir que las familias mexiquenses cuenten con lugares donde puedan pasar tiempo y alejar a la violencia y delincuencia de su entorno.

El titular del Ejecutivo estatal recorrió el nuevo parque, el cual cuenta con un lago artificial, cancha de futbol soccer de pasto sintético, canchas de usos múltiples y frontón, área de exposiciones, área de parkour, trotapista, ciclopista, teatro al aire libre, área comercial, gimnasio al aire libre, mirador – jagüey, fuentes interactivas, entre otros, además de que tiene 50 mil plantas sembradas que permiten recuperar un espacio verde.

Por su parte el alcalde de Tlalnepantlense Tony Rodríguez, recordó que la obra tuvo una inversión de 200 millones de pesos, al mismo tiempo que comentó que el nuevo parque dignifica a la Zona Oriente del municipio y beneficiará a más de 600 mil habitantes de las coloniasLazaro Cárdenas, primera, segunda y tercera sección, Caracoles, San Juan, Lomas de San Juan y Constitución, entre otras.