
Esta tarde fue inaugurado el pozo Pantaco III en la alcaldía de Azcapotzalco, una obra que destaca en el contexto de las prioridades de la actual administración: espacio público, vivienda popular y agua.
"Siempre me da gusto venir con los chintololos por su calidez y su conciencia", expresó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Explicó que, al asumir su mandato, decidió enfocarse en tres grandes líneas de acción, siendo el agua una de las más críticas.
El pozo Pantaco III, con una inversión de 15 millones de pesos, aporta 56 litros de agua por segundo, contribuyendo significativamente a la meta de recuperar 2 mil litros por segundo tras los recientes recortes en el suministro del sistema Cutzamala.
El mandatario resaltó que este esfuerzo forma parte de un plan integral que incluye la rehabilitación y reposición de pozos en toda la ciudad, asegurando la sostenibilidad hídrica para sus habitantes.
Además, enfatizó la necesidad de proteger los cascos históricos de los pueblos de Azcapotzalco y limitó los desarrollos inmobiliarios de alto impacto, priorizando la vivienda popular para evitar la expulsión de residentes por el aumento de rentas.
En cuanto a la captación de agua de lluvia, Batres adelantó una nueva iniciativa que busca convertirla en una tercera fuente de abastecimiento hídrico, lo cual permitirá una gestión más sostenible del recurso en el futuro.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .