
Luego de tres días de operativos en el transporte público concesionado, la demanda para la renovación de la licencia tipo C se incrementó en 190 peticiones, cuando la semana pasada el promedio diario era de 90.
La Secretaría de Movilidad informó que este documento deben tenerlo actualizado los operadores del servicio para evitar la suspensión de la unidad.
Para obtener la renovación, los trabajadores del volante deberán realizar cursos en materia de capacitación teórica y de pericia, así como un examen médico.
Ya acreditados los cursos y con las constancias emitidas por CENFES, el interesado deberá generar una nueva cita en el Módulo de Vallejo para concluir el trámite. Entregará las constancias de capacitación y recogerá la licencia.
Cabe destacar que para conceder la actualización del documento los interesados tienen que llevar la licencia tipo A o cédula profesional.
La Secretaría de Movilidad recordó que para renovar la licencia Tipo “C” deberán acudir al módulo de licencias ubicado en Poniente 152, número 1020, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, con los siguientes requisitos:
1. Formato debidamente llenado y firmado (se le hará entrega de este documento al momento de asistir al módulo)
2. Pago: 2 años, por la cantidad de mil 619 pesos (CLAVE: 09) y 3 años dos mil 431 pesos (CLAVE: 11).
3. Identificación oficial vigente como INE, Cartilla Militar, Licencia Tipo “A” o Cédula Profesional
4. Comprobante de domicilio: teléfono, agua, predial o luz
5. Licencia vencida en caso de renovación
6. Certificado de estudios
7. Licencia de conducir donde acredite 5 años de antigüedad
Para realizar la solicitud de su cita, la Semovi ha dispuesto la página: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/transporte-de-pasajeros/tramites/licencias.
1. Una vez que se tenga la cita, el interesado deberá acudir al Módulo de Vallejo en el día y la hora indicada, contar con el pago y los documentos solicitados en original y copia, así como el documento del registro de la cita generada con anterioridad.
2. El día de la cita se realizará el registro y se generará un folio único, con el cual podrá asistir a CENFES donde deberá realizar los cursos ya mencionados.
La semana pasada, autoridades del gobierno capitalino fijaron 15 puntos para incrementar en un peso la tarifa del transporte concesionado, por lo que a partir del 15 de junio se revisa que el operador cuente con seguro y licencia Tipo “C” vigente, porte uniforme y no viaje con acompañante, entre otros.
Hasta el momento, las unidades sancionadas son 126; 48 en el primer día de revisiones y el pasado jueves 78, de acuerdo con la información oficial.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .