Metrópoli

Operativo en GAM logra la detención de 61 narcomenudistas

En la colonia CTM Atzacoalco, cayeron dos hombres y una mujer con 100 bolsas con cocaína, 42 hojas tamaño con impresiones de billetes de 500 pesos, un paquete de hojas de papel moneda y un mono araña

Operativo en GAM logra la detención de 61 narcomenudistas

La primera detención se llevó a cabo en la colonia Guadalupe Proletaria, donde ocho hombres aseguraban de 145 dosis de narcóticos, dos armas de fuego y 50 cartuchos.

SSC

Durante el 19 y 20 de abril, fueron aprehendidas 61 personas dedicadas a la venta y distribución de droga y falsificación de documentos en la alcaldía Gustavo A. Madero; así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.

Las detenciones tuvieron lugar luego de la implementación del operativo de seguridad en esa demarcación, en la que se llevaron a cabo 10 órdenes de cateo y 26 detenciones en flagrancia.

La primera detención se llevó a cabo en la colonia Guadalupe Proletaria, donde ocho hombres aseguraban de 145 dosis de narcóticos, dos armas de fuego y 50 cartuchos.

Además, en la colonia Valle de Madero, policías detuvieron a nueve personas, a los que les hallaron 200 bolsitas de cocaína, cristal y marihuana, así como un arma de fuego.

En lo que respecta a los cateos, en la colonia Tlalpexco, fueron capturadas tres personas, quienes mantenían 10 kilogramos de marihuana y dinero en efectivo.

El 20 de abril, se detuvo a otras tres personas, en la colonia Nueva Tenochtitlán, los cuales resguardaban un kilo de marihuana a granel, 200 dosis del mismo vegetal, 43 dosis de cristal y 44 dosis de cocaína.

Al acudir a la colonia CTM Atzacoalco, cayeron dos hombres y una mujer, relacionados con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y venta e impresión de billetes falsos. A ellos se les decomisaron 100 bolsas con cocaína, 42 hojas tamaño carta con impresiones de billetes de 500 pesos; cuatro billetes falsos, un paquete de 500 hojas de papel moneda, siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales y un mono araña.

El animal está resguardado en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica, que actualmente se encuentra en buenas condiciones, para posteriormente ser trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).