Metrópoli

Oposición busca comprar 300 mil votos en Iztapalapa y la CDMX: Brugada

Llamó a rechazar las supuestas prácticas y a defender la dignidad de Iztapalapa, declarando: "Aquí, Iztapalapa no se vende"

Clara Brugada durante asamblea en Iztapalapa

Clara Brugada durante asamblea en Iztapalapa

En la Utopía Meyehualco, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, hizo una denuncia contra la presunta estrategia de compra de votos por parte de la oposición, representada por el PAN, PRI y PRD, en Iztapalapa y las zonas más desfavorecidas de la Ciudad de México.

“Ellos vienen (la oposición) a operar la compra del voto, ellos tienen calculado obtener 300 mil votos comprados, así que hay que rechazar, hay que luchar por la dignidad y decirles que aquí, Iztapalapa no se vende”, destacó.

Ante una audiencia de 25 mil personas, llamó a rechazar las supuestas prácticas y a defender la dignidad de Iztapalapa, declarando enfáticamente: "Aquí, Iztapalapa no se vende".

La candidata morenista destacó que, Karen Quiroga, candidata del PRI, PAN y PRD y contrincante de Aleida Alavez, no tiene ninguna posibilidad de ganar en Iztapalapa, "ya que su única función es la compra de votos". Además, instó a la población a no cambiar los beneficios de los programas sociales de la Cuarta Transformación por las "tentadoras" ofertas de la oposición.

Brugada recordó los logros de la administración de Claudia Sheinbaum en la capital y del presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, como la pensión para adultos mayores, y delineó nuevos programas que implementará en su gobierno, incluyendo la ampliación de la pensión para adultos mayores y el ingreso ciudadano universal.

La candidata a gobernar la capital manifestó su total respaldo a Aleida Alavez, destacando su compromiso y dedicación hacia la transformación de Iztapalapa. Además, reafirmó su compromiso de atender el tema del agua como una prioridad y de convertir a Iztapalapa en un territorio de paz e igualdad, promoviendo la creación de más infraestructura en espacios públicos y evitando su privatización.