Metrópoli

PAN amenaza con poner una segunda denuncia contra Batres

Indicó que el papel que ha desempeñado el mandatario es el de un “porro” que no supera la “paliza que le puso la oposición a Morena en el 2021”

Martí Batres Guadarrama, imagen de archivo

Ernesto Sánchez, secretario del PAN, dijo que Batres es omiso en varios temas como la escasez de agua y la salud de los capitalinos.

Especial 

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Chávez, dijo que su bancada coincide en interponer una queja en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, por inmiscuirse en el proceso electoral y defender, desde los reflectores mediáticos del Gobierno de la Ciudad de México a la candidata de Morena Clara Brugada.

Indicó que el papel que ha desempeñado el mandatario capitalino, efectivamente, es el de un “porro” que no supera la “paliza que le puso la oposición a Morena en el 2021” y ahora busca que el golpe electoral no sea tan grave para no quedarle mal a Andrés Manuel López Obrador.

“Su papel es el de jefe de Gobierno, no líder de partido en la Ciudad de México, por lo que lo exhortamos a que deje de meter las manos en el proceso electoral y mejor cuide a las mujeres, atienda la violencia en Iztapalapa y gestione recursos para mejorar clínicas y hospitales en la Ciudad”.

Chávez detalló que Batres no tiene autoridad moral para hablar de elecciones, ya que no ha podido ganar nunca una interna para jefe de Gobierno, incluso, en este proceso fue excluido por el propio López Obrador.

Recordó que, incluso, en Benito Juárez hace ya varios años, Batres ha sido derrotado por el PAN en elecciones locales y eso lo tiene muy frustrado.

“Lo mismo le pasará a Leticia Varela, como sucedió con Paula Soto y Fadlala Akabani, nunca podrán llegar a gobernar la Benito Juárez porque Morena recluta el cascajo de otros partidos y eso la gente lo sabe muy bien”.

En su oportunidad, Ernesto Sánchez, secretario del PAN, dijo que Batres es omiso en varios temas como la escasez de agua, la salud de los capitalinos, a la seguridad de las mujeres y a la educación de los niños que tienen escuelas públicas deterioradas.

“Lo mismo ocurre en el gabinete, la mayoría de los secretarios están en campaña en horarios y días hábiles, lo que tiene a la ciudadanía molesta porque no hay autoridad que vele por las gestiones o resuelva de manera inmediata”.

Precisó que, al ganar Taboada las elecciones, Martí Batres deberá rendir cuentas en San Lázaro por el presunto desvió de recursos públicos a lo largo de su gestión en la ciudad para el proyecto de Morena.

"De nosotros se acordará y que a él le regalaron el puesto y su actuación de porro en los micrófonos tendrá repercusiones políticas que terminaran por enterrar toda su trayectoria", afirmó.