Metrópoli

PAN denuncia a "porros" comandados por Rubalcava en Cuajimalpa

La víctima expuso ante el Ministerio Público las pruebas en als que se observa el ataque ejecutado por Arrieta, agresión que lo llevó a perder la córnea

PAN denuncia a

Carlos Orvañanos exigió al Instituto Electoral capitalino, encender las alertas sobre el riesgo de violencia durante las campañas.

GPPAN

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia en contra de José de Jesús Arrieta Espinosa, quien se desempeñaba como secretario particular del exalcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, por haber golpeado a Sergio Rivera, un joven militante del PRI quien perdió la vista a causa de la agresión.

La víctima expuso ante el Ministerio Público las pruebas en las que se observa el ataque ejecutado por Arrieta, agresión que lo llevó a perder la córnea.

El diputado local del PAN, Federico Chávez, pidió a Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que no se haga a un lado en esta investigación.

“Queremos que se investigue y no porque Rubalcava ahora es simpatizante de la 4T, se atore esta investigación o se guarde en el archivo de la impunidad”, expresó.

"En el Parque la Mexicana durante un mitin legal en favor de la candidatura de Santiago Taboada, fueron agredidos los juveniles del PRI en la Ciudad de México, confiamos en que la autoridad juzgue al empleado de Rubalcava”.

Igualmente, Carlos Orvañanos, coordinador de la alianza "Va X la CDMX" en Cuajimalpa, exigió al Instituto Electoral capitalino, encender las alertas sobre el riesgo de violencia durante las campañas a diputados locales, concejales y alcalde.

"Los vecinos de esta demarcación están cansados de las balaceras, los navajazos y la falta de condiciones de seguridad para ellos mismo. Quien se decía una estrella de la seguridad resultó ser un arrimado del oficialismo; ya basta de violencia por parte de funcionarios de la alcaldía".

"Jesus Arrieta y su jefe deben pagar una indemnización al joven Sergio Rivera y asumir los gastos médicos de por vida por las agresiones de diciembre, además de una disculpa pública por su actuar porril y violento".