Metrópoli

PAN exige que se transparenten los dictámenes de seguridad de la L12 del Metro

A tres años de la tragedia, la Fiscalía capitalina no ha señalado o investigado a algunos de los responsables de la muerte de más de 20 personas

Reapertura total de Línea 12 del Metro

Añadió que la primera vez que se reinauguró, Claudia Sheinbaum tuvo el cinismo de llevar un mariachi.

Especial 

El diputado local panista, Aníbal Cañez, reveló que la apertura de la Línea 12 del Metro aparentemente se realizó sin transparentar los nuevos protocolos de seguridad y estudios estructurales que avalaran que la reconstrucción del tramo elevado no implica algún riesgo para los capitalinos.

“Los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa pagaron las consecuencias de la irresponsabilidad e ineptitud del gobierno de Claudia Sheinbaum, vecinas y vecinos utilizan la Línea 12 por necesidad, pero el miedo a derrumbarse estará latente mientras que el gobierno de Martí Batres oculte los dictámenes de seguridad que nos estarían dando certeza", reclamó el legislador.

Asimismo, Cañez recordó que a tres años de la tragedia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no ha señalado o investigado a algunos de los responsables de la muerte de más de 20 personas, por ejemplo la exdirectora del Metro Florencia Serranía. "La entonces directora del Metro sigue feliz y sin responder por sus omisiones y eso no se vale, el PAN solicitó un memorial para las víctimas, pero eso no está en las prioridades del Gobierno", sostuvo.

Añadió que la primera vez que se reinauguró, Claudia Sheinbaum tuvo el cinismo de llevar un mariachi como si se tratara de una fiesta, en donde por la ineptitud de su administración fallecieron 26 personas.

"Fueron años en donde miles de capitalinas y capitalinos que viven en Tláhuac e Iztapalapa, tardaban hasta tres horas para llegar a su trabajo. Eso es culpa de Morena y en este año vecinas y vecinos les van a cobrar factura dando el triunfo a la oposición en la Ciudad de México porque nosotros si vamos a mejorar las condiciones de movilidad en estas dos demarcaciones".

En suma, el panista se dirigió al director del Metro, Guillermo Calderón, para que se presente ante el Congreso local y notifique cuál es la empresa que garantiza que se haya construido el viaducto elevado de acuerdo a los manuales y con los parámetros de seguridad internacionales que rigen organismos.