Metrópoli

Parejas de Texcoco interesadas en casarse por lo civil podrán hacerlo gratis

El objetivo, regularizar su situación jurídica y dar certeza legal a sus familias; deberán cumplir con 4 requisitos; presentar copia certificada de nacimiento de ambas personas, INE, CURP y estudios prenupciales

Especial

Especial

Parejas en Texcoco que desean casarse por lo civil y que no lo han hecho, tendrán una oportunidad para contraer matrimonio de forma gratuita, luego de que la administración municipal que encabeza la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, lanzó una invitación para que los texcocanos y texcocanas mayores edad participen en la campaña de “matrimonios gratuitos”, evento que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en la explanada del jardín municipal.

La alcaldesa, quien conoce de las necesidades de parejas que no han podido regularizar su situación sentimental de forma formal y legal, instruyó al personal del área encargada para que los interesados e interesadas tengan el beneficio de casarse por lo civil sin costo alguno, por lo que para ser beneficiarios deberán cumplir con 4 requisitos; presentar una copia certificada de nacimiento de ambas personas, el INE, CURP y los estudios prenupciales.

Especial

Especial

Especial

Especial

Las parejas interesadas en contraer nupcias por lo civil de manera gratuita deberán acudir a partir del 17 de julio y hasta el próximo 10 de agosto para cumplir con la entrega de los documentos solicitados en las oficinas del registro civil, localizada en la calle 16 de septiembre 107, en el Centro de Texcoco, en donde se ubica el DIF municipal, y en un horario de las 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Sobre esta campaña de “matrimonios gratuitos”, el Juez del registro civil Texcoco 01, Leo Larraguivel Hinojosa, subrayó que esta es una campaña abierta en la que todas las personas que cumplan con los requisitos podrán hacerse acreedoras a este beneficio, por lo que subrayó que los exámenes prenupciales son indispensables para todas las parejas, aun cuando haya hijos en común. Asimismo, destacó que la presencia de testigos ya no es requisito indispensable.

El juez resaltó que el objetivo de los matrimonios por lo civil sin costo alguno, es que las parejas puedan regularizar la situación jurídica de sus familias y tener una certeza matrimonial. “Hay quienes tienen muchos años viviendo juntos pero no han tenido la oportunidad de llevar a cabo su matrimonio”, pero refirió que lo más importante es que sean felices, que estén contentos, además, uno de los beneficios de estar casados es dar certeza legal, ya que hay casos en los que por no tener el documento de este tipo, en caso de tener la necesidad de acceder a los servicios de salud, no pueden dar de alta a su cónyuge, por lo que ahora tendrán la oportunidad de hacerlo.

Especial

Especial

Especial

Especial

En el mismo tenor, Larraguivel Hinojosa refirió que existen dos regímenes matrimoniales; el de la sociedad conyugal y el de bienes separados. En la primera los dos son parte de lo mismo, de lo que ellos puedan realizar en su vida matrimonial a partir de la fecha en que se casen, mientras que por bienes separados a partir del matrimonio cada quien es dueño de lo suyo.

Con este argumento de contexto, el oficial del registro civil invitó a los interesados para que antes de entregar la documentación solicitada, mediten bien sobre su situación de pareja y los beneficios que les traerá contar con el documento oficial de registro civil, y que el día del evento la documentación que entreguen esté completa para que el trámite sea más ágil al momento de levantar las actas matrimoniales.