Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la LXI Legislatura del Estado de México aprobó designar al parlamento local como "Cámara de Diputadas y Diputados", acción que busca reconocer el papel de las mujeres en la sociedad y política mexiquense.
Tras el lanzamiento de la iniciativa, la diputada Rosario María Zetina González expresó es una situación de gravedad el colocar a las mujeres en segundo plano e incluso desaparecer su presencia ya que “la inclusión no se limita al lenguaje sino a la marginación de la vida pública”.
De acuerdo con Zetina González, esta iniciativa abona a la resolutiva de injusticias y desigualdad de género perpetuadas en la entidad mexiquense.
“Podremos caminar por fuera o ingresar a la Casa del Pueblo de la mano de nuestras hijas, sobrinas, nietas, amigas o todas aquellas que nos visitan o acompañen y se percaten que este recinto está conformado de mujeres y hombres”, manifestó la diputada tras el lanzamiento de la iniciativa el pasado 23 de febrero, hoy avalada.
La denomación “Cámara de Diputas y Diputados” se colocará de manera física en letras doradas sobre los dos accesos, frente y trasero, que conforma el recinto parlamentario mexiquense a manera de refredar el empoderamiento, igualdad y protección de los derechos de las mujeres.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .