Metrópoli

Parque urbano Aztlán, entrada gratis, subirse a los juegos, hasta 625 pesos

A pesar de que fue nombrado parque popular, otros recintos como Sin Flags México mantienen costos semejantes, con mayor número de atracciones y extensión territorial

Parque urbano Aztlán, entrada gratis, subirse a los juegos, hasta 625 pesos

El Carrusel de Chapultepec tiene un precio de 60 pesos; la Montaña jurásica, 100 pesos; Remolinete, 60; Vuelo de cantoya, 40.

Especial

A pesar de que los promocionales del nuevo parque urbano Aztlán anuncian entrada gratuita, la realidad es que las atracciones del nombrado "parque popular", mantienen costos similares, o superiores a los parques de diversiones internacionales como Six Flags México.

El libre acceso al terreno donde se ubicaba la extinta feria de Chapultepec, solamente implica caminar en el parque y observar desde lejos las atracciones. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México decidió que cada uno de los juegos tuviera un costo diferente o si el visitante desea, puede adquirir algunos de los paquetes que varían su precio conforme al rango de edad, aunque la atracción principal, la rueda de la fortuna, tiene un cargo extra.

El paquete todo incluido tiene un costo de 625 pesos por persona y el usuario puede disfrutar de todas las atracciones sin límite, aunque para la rueda de la fortuna, siniestro y la inmersión "El quinto sol", se debe de desembolsar más dinero para disfrutarlas.

Otra opción es el paquete infantil, que por 250 pesos, incluye todos los juegos exclusivos para menores, de nuevo, sin la rueda de la fortuna.

Para el paquete infantil "Más Aztlán", se paga 350 pesos e incluye todos los juegos para niños y una vuelta a la rueda de la fortuna.

La última opción es la recarga por cada subida a las atracciones, entre ellas, la ruda de la fortuna, la cual cuesta 120 pesos por persona; Don Goyo, 80; Furia sobre ruedas, 40; Molinillo, 60; Guardianes del aire, 40; Experiencia inmersiva, 100.

El Carrusel de Chapultepec tiene un precio de 60 pesos; la Montaña jurásica, 100 pesos; Remolinete, 60; Vuelo de cantoya, 40; La Mocha 60 pesos; la Rocola chocona, 60; la Quebradora, 40 pesos; la Cucaracha 40 pesos y la Patada voladora, 60 pesos.

Durante su inauguración, los usuarios en redes sociales y visitantes del parque celebraban que el uso del recinto no tendría ningún costo, no obstante, cuando el Gobierno de la Ciudad de México abrió las puertas de Aztlán, se definieron los precios.

"Hay personas que tal vez no usen ninguno de los juegos pero podrán disfrutar de sus espacios abiertos, verdes y caminar de la mano con su pareja o con su familia. El costo de las atracciones va a ser por juego, pero va a estar basado en tarifas diferenciales; para los visitantes que vienen de otros lugares del país y del mundo, va a haber tarifas de mercado, pero para los habitantes de la Ciudad de México, las tarifas van a ser más bajas, de esta manera mantenemos la tradición de que sea un parque popular", dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Aunque fue llamado por las autoridades como Parque Popular, otros recintos similares como Six Flags México, mantienen costos semejantes a los de Aztlán, con mayor número de atracciones, dinámicas y extensión de terreno. El parque estaodunidense, ubicado en la zona sur de la ciudad, cobra por la admisión general (mayor de 120 centímetros), 999 pesos; la admisión general (menor de 120 centímetros), 549 pesos, mientras que los menores de 90 cm de estatura entran gratis, las mujeres embarazadas deben de parar 549 pesos y las personas con discapacidad y adultos mayores con INAPAM, 299.