Metrópoli

Parte del Vivero Nezahualcóyotl fue donado a la GN para garantizar seguridad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que el nuevo cuartel de la Guardia Nacional no afectará la producción de las instalaciones agronómicas

GCDMX

GCDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que parte del Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la parte baja de Xochimilco, fue donado a la Guardia Nacional (GN) por razones de seguridad de toda la zona y sobre todo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, además aseguró que no habrá afectación en la superficie, de 33 mil metros cuadrados, donde se instalará el nuevo cuartel, así lo dio a conocer en conferencia de prensa.

Luego de recibir críticas por la publicación de la Gaceta Oficial, en donde se informaba que el Gobierno capitalino cedió 33 mil metros cuadrados a la GN para instalaciones, la mandataria capitalina aseguró que el vivero no queda afectado en su producción, “está intacta toda su producción, y se tomó la decisión de que una parte fuera para un cuartel de la Guardia Nacional, por razones de seguridad de toda esa zona. Va a ayudar mucho a la seguridad sobre Canal de Chalco, es el límite entre Xochimilco y Tláhuac”.

La jefa de Gobierno señaló que la capital cuenta con 16 cuarteles de la GN y la donación de una parte del Vivero Nezahualcóyotl es para un nuevo cuartel que funcionará para protección del Suelo de Conservación, protección de los Canales de Xochimilco y protección de toda la zona y de los habitantes, “ será para garantizar mayor seguridad”.

Sheinbaum destacó que el nuevo cuartel apoyará a los ciudadanos y reiteró que no afectará la producción de las instalaciones agronómicas, “no hay afectación, al contrario, fue una decisión que se tomó para que haya un cuartel que proteja a la ciudadanía que vive en todas estas zonas”.

Para finalizar, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad, cuenta otro vivero que está en Yecapixtla, en Morelos y que el vivero más productivo está en San Luis Tlaxialtemalco, también en Xochimilco, “ese es un vivero que en su momento, en los noventa, se adquirió con un apoyo de Japón, es un vivero muy tecnificado. Cuando nosotros llegamos, se producían cerca de 600 mil árboles y hoy está produciendo 10 millones de árboles al año”, destacó.