Metrópoli

A partir del sábado, el ingreso a todas las líneas del Metro será solo con tarjeta

El boleto magnético dejará de expedirse en las taquillas, dando paso a un mecanismo más eficiente y versátil

Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada

Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada

El próximo viernes 19 de abril marcará el fin de una era para los usuarios del Metro de la Ciudad de México. A partir del sábado 20, el ingreso a estas las líneas 2 y 3 será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), como parte del proceso de modernización del sistema de pago de peaje.

El boleto magnético dejará de expedirse en las taquillas, dando paso a un mecanismo más eficiente y versátil. Esta tarjeta MI no solo será válida en el Metro, sino que también podrá utilizarse en otros medios de movilidad de la ciudad.

Para informar a los usuarios sobre este cambio, el Metro ha implementado una campaña informativa en las estaciones, utilizando material impreso. Además, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas en todas las líneas de la red.

Entre las ventajas de utilizar la tarjeta MI se encuentra el ahorro de tiempo en filas y la posibilidad de recargar saldo desde diversas plataformas, como Mercado Pago y la App CDMX. También se puede realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos con terminal de Mercado Pago.