Metrópoli

"No permitiré más departamentos"

 Las unidades habitacionales, algua vez solución la problema de vivienda, ahora representan un riesgo a la convivencia tranquila en las colonias

Margarita Saldaña habla de vallejo i

Ampliar Saldaña

Saldaña

Crónica

No a las unidades habitacionales nuevas, ha determinado la alcalde con licencia que busca su reelección en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, refiriendo, además, que en el caso de Vallejo I.

Esto ha nacido del reclamo de vecinos que, viviendo originalmente en barrios o colonias tranquilas, se ven repentínamente rodeados de caos vial y con la tranquilidad perdida.

Para la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD este es un punto en el que ya se requiere ser tajante.

“Los vecinos ya no queremos más torres de departamentos, ni nuevas unidades habitacionales como las construidas en avenida 16 de septiembre o aquí en San Juan Tlihuaca”, le comentó María Luisa Pérez durante uno de sus recorridos. Dijo que la construcción de departamentos en Azcapotzalco ha traído para los nativos de los pueblos y barrios, así como para las diversas colonias la falta de agua y la inseguridad.

Saldaña, en el caso de la construcción de Unidades habitacionales, recordó que es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno capitalino, por lo que los alcaldes no autorizan esas construcciones.

“Voy a seguir defendiendo que no sigan invadiendo Azcapotzalco con torres de departamentos, y que encima me echen la culpa de haber autorizado las construcciones, pues las licencias de construcción las entrega el Gobierno de la Ciudad de México, vía la Seduvi”, remarcó la panista.

En ese sentido, se comprometió a seguir apoyando a los vecinos con su voto en contra para que no se construyan esas unidades habitacionales, tal y como lo viene haciendo en Vallejo I donde se pretende construir en la zona industrial 14 mil departamentos.

“Mi compromiso es que no vamos a permitir que siga creciendo Azcapotzalco y no apoyaremos que crezca la zona industrial con su famoso Vallejo Inmobiliario, pues fue Vidal Llerenas –el alcalde anterior, de Morena– quien aprobó que se construyeran 14 mil departamentos”, concluyó la panista.