Metrópoli

Persecución policíaca en Neza concluye en CDMX; hay dos policías arrestados

Dos elementos de la Policía de Nezahualcóyotl fueron detenidos por un hombre que resultó lesionado durante la persecución

Policías Neza

Policías Neza

Un tráiler con supuesto reporte de robo fue perseguido en el Estado de México por Unidades de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y se extendió hasta la Ciudad de México. El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La tarde de este sábado, las calles del municipio de Nezahualcóyotl fueron el escenario de una balacera y persecución policiaca, por lo que se hizo llegar una alerta por persecución personal del Centro de Control y Comando (C2).

Ante los hechos, algunos uniformados activaron sus armas de fuego como respuesta a la huida del conductor y a fin de detener la marcha del tráiler en cuestión, pero un ciudadano resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja para después ser trasladado a un hospital y así recibir atención especializada.

Debido al hecho, dos policías municipales de Nezahualcóyotl, un hombre y una mujer, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Al atender la alerta, y una vez que la unidad arribó a la Ciudad de México, el C2 realizó cortes de circulación a la altura de la avenida Francisco del Paso y Troncoso y la calle Lorenzo Boturini, colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fue hasta la calzada de Tlalpan donde el sujeto que maniobraba la unidad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. La detención tuvo lugar en la calle Privada de Lago de la colonia Américas Unidas, en la alcaldía Benito Juárez.

">

El conductor de 27 años fue rodeado por elementos municipales de Nezahualcóyotl y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se informó que el conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Además, gracias a un cruce de información, se esclareció que el tráiler no cuenta con reporte de robo y que la persecución se dio a causa de que el conductor intentó evitar una infracción de tránsito en el municipio mexiquense.