Metrópoli

Piedras, socavones y coladeras destapadas, sufrimiento para choferes en Naucalpan

Los naucalpenses que viven, visitan y transitan por las calles del municipio explican que es complicado salir en auto pues las vías de comunicación están en mal estado

Calle  1.º de Mayo en Naucalpan de Juaréz.

Calle 1.º de Mayo en Naucalpan de Juaréz.

El mal estado de las calles en el Estado de México, específicamente en el municipio de Naucalpan, afecta de manera grave y cotidiana la economía de los trabajadores dedicados al medio de transporte "es un costo alto a la hora de reparar las llantas, frenos y suspensión afectando a los compañeros que nos dedicamos al transporte de pasajeros", explicó Isaac Vargas un conductor de la ruta 3.

Socavón en la esquina de la calle Loma Linda.

Socavón en la esquina calle Loma Linda.

Crónica realizó un recorrido y pudo constatar que las calles de las colonias San Bartolo, Loma Linda y San Agustín se encuentran en mal estado, provocando que vecinos también estén inconformes.

Hasta el momento no han recibido el apoyo de las autoridades, aumentando el número de incidentes, "entre más grande sea el número de baches, más accidentes se presentaran", mencionó Juan Coronel, presidente del Consejo de Administración de Servicios Metropolitanos de Excelencia S.A. de C.V. 

"Soy Uber y hace un tiempo me tocó un accidente por haber caído en una coladera que se encontraba destapada, yo traté de calcularle para esquivarlo pero era tan grande la coladera que no pude y se me ponchó la llanta", dijo Fabian Ortega.

Evidencia de vecino que se le poncho la llanta en San Mateo.

Evidencia de vecino que se le poncho la llanta en la colonia San Agustín.

Juan Coronel agregó que existe un abandono en las calles de Naucalpan, que el municipio a cargo de Angélica Moya.

Coladeras con baches, problemática para conductores

Coladeras con baches, problemática para conductores "poncha llantas automático".

Toma 2, parte trasera del socavón en.

Toma 2, parte trasera del socavón en la esquina calle Loma Linda.

Lizeth Diana Hernández