Metrópoli

Policías de Álvaro Obregón fueron capacitados en Derechos Humanos

Es la primer alcaldía en la CDMX en capacitar a todos sus elementos de seguridad

Capacitación en derechos humanos para policías
Foto: Especial Foto: Especial (La Crónica de Hoy)

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, aplaudió que todos los policías de la demarcación, que en total suman 520 elementos de seguridad, fueron capacitados en Derechos Humanos.

Acompañada por David Peralta Martínez, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) en la alcaldía, la mandataria señaló la importancia de esta capacitación y refirió que en su gobierno son aliados de la CDHCM así como de las y los vecinos: "queremos darles seguridad pero garantizando sus Derechos Humanos".

Peralta Martínez indicó que es la primera Alcaldía en capacitar a todos los elementos de los cuerpos de seguridad, lo que promueve una cultura de paz.

"Para que vean que sí se puede reducir la incidencia delictiva con absoluto respeto a los Derechos Humanos, por ello he de anunciarles que ha habido una disminución en la incidencia delictiva del 37% en delitos de alto impacto. Así lo confirman cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo la alcaldesa.

Además recalcó que la disminución se logró en el primer semestre de su administración, comparando la cifra con el mismo periodo de octubre del 2020 a marzo del 2021, con el gobierno anterior.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México