Metrópoli

Policías invitan a la ciudadanía a adoptar animales de compañía esta temporada

La Brigada de Vigilancia Animal resguarda lomitos y gatos que están a la espera de ser adoptados 

Especial

Especial

Con motivo de las fiestas decembrinas, los intercambios de regalos y el Día de Reyes, los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, invitan a los habitantes de la capital a adoptar mascotas en lugar de comprarlas.

Los especialistas de la BVA imparten pláticas para ser un dueño responsable y conocer los derechos de los animales, además de proporcionar la información necesaria para adoptar un perrito o un gatito de compañía en lugar de comprarlo.

En sus instalaciones ubicadas en Periférico Sur y Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Grande, de la alcaldía Xochimilco, se encuentran lomitos tiernos y juguetones de diferentes tallas, además de gatitos en espera de encontrar una familia que los adopte y los llene de amor para compartir grandes momentos con ellos.

Los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal recuerdan a la población que un animal de compañía es un ser vivo y no un juguete, el cual requiere, tiempo, espacio y atención médica veterinaria especializada para mantener su salud en óptimas condiciones.

La BVA es la unidad encargada de salvaguardar el bienestar de los animales, su actuación está sustentada en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, dentro de sus funciones están prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado, además de atender denuncias de maltrato hacia los animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.