Metrópoli

Políticas y colectivos, critican campaña de Adán Augusto; piden al INE intervenir

“No es correcto usar la imagen de una persona sin consultarle, más si es en espectaculares”, consideró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sobre espectacular donde se observa su foto.

morena

Polticas externan rechazo por presunta violencia de género.

Polticas, entre ellas Lorena Villavicencio, externan rechazo por presunta violencia de género.

Colectivos feministas, políticas y líderes sociales se pronunciaron en contra de la campaña de espectaculares desplegada en todo el país que promueve la figura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López por considerarla machista y degradante para las mujeres.

Destacan los pronunciamientos de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, el Frente Nacional de Mujeres, colectivos feministas como 50+1 o políticas como la diputada, Mariana Benítez o La ex diputada, Lorena Villavicencio quienes han manifestado su malestar por esta campaña.

La referida campaña ubica una foto en primer plano del titular de la política interna, de traje y sonriendo, y detrás de él una foto de la jefa de gobierno con ropa informal y una imagen poco favorable.

En este contexto la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, si bien consideró que la responsable de la campaña es una revista precisó que “no es correcto usar la imagen de una persona sin consultarle, más si es en espectaculares”.

“Indigna que los hombres se nieguen a aceptar que las mujeres no estamos detrás de ellos. No me sorprende tratándose de una persona que ha denostado a la líder de un grupo de buscadoras, y después de la reforma del Club de Tobi para afectar la paridad. Violencia Política pura”, escribió Lorena Villavicencio en su cuenta de Twitter.

Colectivos, feministas exigieron al INE tomar cartas en el asunto y anunciaron que interpondrán quejas por violencia de género.

En un pronunciamiento general, el Colectivo 50+1 condenó campañas que, buscando promover la figura de aspirantes hombres, denigran abiertamente a las mujeres aspirantes, candidatas y/o funcionarias públicas, y les expresaron su sororidad.

Consideraron inaceptable la violencia política que afecta los derechos humanos de las aspirantes y candidatas a un cargo de elección popular, puestos de dirigencias al interior de los partidos políticos o en el propio ejercicio de los cargos públicos.

En ese sentido pidieron a los partidos políticos y a los contendientes a seguir los lineamientos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.