Metrópoli

Preocupa a padres de familia situación legal de primaria en Tlalpan

De acuerdo con una denuncia que consta en el expediente número 83/2023 en el juzgado 71 en materia civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el colegio no ha comprobado el pago de servicios.

incertidumbre

Instituto Tlalpan

Instituto Tlalpan

A unos días de que termine el ciclo escolar, padres de familia expresaron su preocupación por la situación legal que atraviesa la primaria del Sistema Educativo Instituto Tlalpan, pues ello puede poner en riesgo la conclusión del periodo escolar de este año

De acuerdo a varios padres de familia el principal riesgo es que en cualquier momento ese centro escolar cierre sus puertas, tal como ha pasado en otros colegios de la zona.

De acuerdo con una denuncia que consta en el expediente número 83/2023 en el juzgado 71 en materia civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el colegio no ha comprobado el pago de servicios tales como luz, agua y teléfono, así como la contratación de un seguro que lo ampare ante cualquier siniestro, aun cuando el contrato lo estipula.

En el requerimiento se establece que es causa de rescisión de contrato: “la abstención de poner a disposición del arrendador los recibos del pago puntual de los servicios, así como acreditar la contratación de un seguro que ampare contra todo siniestro los bienes, instalaciones, mobiliario, equipo y así como el pago puntual de pólizas respectivas, desde la fecha de inicio del contrato a la fecha de presentación de la demanda”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que existe un juicio civil por el predio que ocupa en la calle de Chimalcoyotl número 37, en la alcaldía de Tlalpan. Esta situación ha generado incertidumbre entre los padres de familia.

“Al momento no nos han informado de este problema, desde luego que esto sería algo que podría poner en riesgo los estudios y un ciclo escolar, si se llegara a acrecentar este problema más adelante, si sería preocupante. Sobre todo, que la dirección de la escuela nos notificara, para nosotros tomar nuestras medidas”, sostuvo Joel Rodríguez, padre de familia.

Para Alexis Sánchez, padre de una alumna sería apremiante que la Secretaria de Educación Pública (SEP) observe y verifique la situación legal del colegio, pues consideró que como padres de familia tienen derecho a estar informados sobre lo que sucede en ese colegio.

Por su parte, Margarita González mama de una alumna espera que exista comunicación clara de los directivos del plantel para despejar dudas y concluir un ciclo escolar sin consecuencias.