Metrópoli

Presentaré ante el MP a funcionarios que extorsionen a comerciantes: Janecarlo Lozano

El programa social consiste en entregar un permiso en menos de 24 horas para abrir un nuevo negocio que no afecte a los vecinos de las colonias

Presentaré ante el MP a funcionarios que extorsionen a comerciantes: Janecarlo Lozano

Lozano sostuvo que durante su gobierno no se reprimirá a los comerciantes.

Especial

Los funcionarios de la alcaldía Gustavo A Madero que extorsionen a comerciantes en la vía pública de la demarcación para permitirles trabajar, serán remitidos al Ministerio Público por este delito; así lo aseguró Janecarlo Lozano, abanderado a la alcaldía Gustavo A. Madero, durante una reunión con más de 60 líderes de comercio popular.

De acuerdo con el candidato no se permitirán los “giros negros” en la alcaldía, pues los bares clandestinos y las “chelerías” únicamente promueven la violencia entre la juventud, por ello se darán facilidades a los comerciantes para cambiar su giro mercantil por uno que no afecte la integridad de las familias.

El programa social consiste en entregar un permiso en menos de 24 horas para abrir un nuevo negocio que no afecte a los vecinos de las colonias y al mismo tiempo se dará un apoyo económico para pagar la renta de un lugar establecido durante el primer mes, así como el depósito del lugar.

“No voy a permitir cajas chicas en la alcaldía, no voy a permitir que se extorsione a un comerciante en la vía pública, suena a risa, pero cuando lleve a los tres primeros al Ministerio Público por el delito de extorsión se van a acabar las risas”.

“No quiero nunca más que una señora que vende gelatinas o tamales tenga que juntar dinero para pagarle a los funcionarios por trabajar, no lo voy a permitir”, sentenció el candidato.

Lozano sostuvo que durante su gobierno no se reprimirá a los comerciantes, pues él mismo trabajó como tianguista una parte de su vida y su familia aún se dedica a vender productos en el tianguis de “Puente Negro” de la colonia Juan González Romero, ubicada en la misma demarcación.

“No puedo permitir espacios que sigan lastimando a nuestros jóvenes, antes en las cervecerías había adultos, pero hoy las chelerías están repletas de jóvenes menores de edad”, añadió Janecarlo Lozano.