Metrópoli

Casi perdió su mano izquierda, ahora es barbero profesional y quiere ser rapero

Dostin Yamil es un joven que a los 16 años perdió cuatro dedos de su mano cuando limpiaba un molino; pese a la adversidad logró convertirse en barbero profesional y ahora busca alcanzar su sueño de ser improvisador

"es un mal día pero no una mala vida"

Ostin Yamil Vázquez Ortiz.

Dostin Yamil Vázquez Ortiz.

Lizeth Diana Hernández

Dostin Yamil, de 18 años, trabajaba en una carnicería en la alcaldía Iztapalapa, en la calle Toltecas; durante 8 meses estuvo ahí y por razones de apertura lo cambiaron a otra sucursal en el mercado El Verde, en Culhuacán, pero en su primer día de trabajo perdió cuatro dedos de su mano dominante; fue un accidente laboral por el que su vida cambió por completo, pero Dostin menciona que fue para mejorar.

Su accidente laboral lo llevó a perder no sólo la movilidad de la mano y habilidades como la destreza, también perdió creatividad y el buen sentido del humor que lo caracterizaba. 

Foto: Cortesía por Ostin Yamil.

Foto: Cortesía por Dostin Yamil.

Lizeth Diana Hernández

¿Cómo perdió sus dedos?

Dostin estaba limpiando un molino de carne cuando el hijo del patrón prendió el molino y se salió. Por los gritos de Dostin el otro joven se dio cuenta de su error y apagó la máquina, sin embargo, a pesar de que Ostin fue llevado de inmediato a un hospital, perdió los dedos.

"Después de eso levanté una demanda porque prendieron el molino a propósito, no le caía bien al hijo del dueño; la demanda duró 6 meses y me dieron una indemnización de 110 mil, pero no debía de ser eso debía de ser más porque fue la perdida de 4 dedos", cuenta Dostin en entrevista con La Crónica.

"Yo era zurdo y con eso pasé un cambio radical, para mejor, porque no tenía el sustento, pude pagarme mi curso de barbería y me envolví en la música, hago freestyle, mi estilo de música es el trap y quiero hacerlo como una profesión", explica.

El nombre artístico de Dostin es (Yambo VO), nombre que surgió de sus nombres, Dostin Yamil Vázquez Ortiz; hasta el momento se dedica a trabajar en una barbería, en la que también laboran sus amigos; con ese empleo ha podido pagar sus gastos y salir adelante. 

Ostin nos mostraba los cortes que ha hecho.

Dostin muestra  los cortes que ha hecho.

Lizeth Diana Hernández