Metrópoli

PROFEPA clausura santuario del Ajusco por maltrato animal

En el lugar se encontraban más de 190 felinos de diferentes especies, algunas en peligro de extinción, además 17 primates y 2 coyotes

Black Jaguar - White Tiger

Foto: Especial

Foto: Especial

Luego de recibir denuncias sobre abandono y maltrato animal de felinos de vida silvestre en el santuario Black Jaguar - White Tiger, ubicado en Ajusco, en la Ciudad de México, inspectores federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevaron a cabo una visita de inspección para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encontraban.

La Profepa informó que en el lugar se encontraban más de 190 felinos de diferentes especies como leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, 17 primates y 2 coyotes. La Procuraduría revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento.

Reveló que en el predio estaba registrada la UMA (Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre), pero que ya no estaba en funcionamiento.

Lee también

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer a través de redes sociales que, el lugar utilizado como refugio fue clausurado por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal.

A través de un comunicado la Profepa refrendó su compromiso para garantizar el trato digno y respetuoso de todos los ejemplares y aseguró que a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso.

El operativo contó con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (Paot) de la Ciudad de México.