
El prototipo de autobuses y camiones de carga pesada eléctricos podrían estar listos este año para integrarse a la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Tenemos un rato trabajando conjuntamente sobre el desarrollo de vehículos eléctricos, pero ahora es mucho mayor y el objetivo es el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para nuestro país, pero en particular para la ciudad", indicó.
Al respecto, la mandataria aclaró que se trata de una modernización de los vehículos ya existentes, y que de acuerdo a su funcionamiento se evaluará para que estos puedan sustituir a los microbuses que circulan por la capital.
Los prototipos de unidades eléctricas en los que se trabaja actualmente cuentan con capacidad para 40 pasajeros y serán sometidos a pruebas para que se integren a la RTP.
Por su parte, el director de Dina, Miguel Ángel Velasco, indicó que estos prototipos estarán listos este mismo año, y agregó que para finales de este año se logrará un avance significativo y seguramente una gran parte de las pruebas estarán realizadas.
“Dentro de las especificaciones que tenemos que diseñar en este prototipo, es la capacidad y el alcance; digamos, las capacidades que tiene la propia batería de darle autonomía al vehículo, y con base a esas autonomías, a un estudio mucho más profundo, determinaremos las capacidades necesarias para cada una de las rutas”, señaló.
En cuanto al costo de la modernización de estos vehículos, el director de Dina indicó el precio dependerá del desarrollo de este prototipo durante su primera etapa.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .