Metrópoli

Proyecto Estadio Azteca es para Mundial 2026, no será cancelado: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aseveró que no se hará nada que impacte negativamente a los vecinos, como lo sería la elevación de impuestos

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el proyecto para mejorar el Estadio Azteca y sus alrededores es revisado por la Secretaría de Gobierno; informó que se busca que el recinto no sólo esté bien por dentro sino también por fuera, y sobre todo que mejore la condición de vida de quienes viven en la zona. La Jefa de Gobierno reiteró que los vecinos están de acuerdo y que no se hará nada que impacte negativamente como lo sería la elevación de impuestos.

La mandataria dio a conocer que los desarrolladores del proyecto han estado en constante comunicación con el Gobierno de la Ciudad, “al principio fue solamente con la Secretaría de Medio Ambiente y con Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y ahora nos está ayudando la Secretaría de Gobierno para poder revisar el proyecto y atender las solicitudes de la ciudadanía”, dijo durante su conferencia de prensa.

Sheinbaum señaló que es de suma importancia que la zona se mejore para beneficio del evento, la FIFA 2026. “La idea que le hemos dicho a quién tiene este proyecto es que no solamente se mejore adentro del Estadio Azteca, sino que estas obras mejoren la calidad de vida de todos los que viven alrededor del Estadio Azteca, principalmente de Santa Úrsula, los Pedregales, pero también el paradero de Huipulco y ellos están de acuerdo”.

Indicó que se tiene que consensuar con los vecinos y vecinas el proyecto y aseguró que no se autorizará nada que impacte negativamente; recordó que hace unos días en Huayamilpas le comentaron que por los arreglos subiría el predial y el agua, por lo que reiteró que “no, ni va a subir el predial ni va a subir el agua, si quieren se los firmo, en eso no estaríamos de acuerdo ni mucho menos”.

“De vecino a vecino se van dando estas informaciones que no son las reales. Entonces, vamos a hacer algo donde los vecinos estén de acuerdo y al mismo tiempo que se mejore el entorno y lo que se requiere para el Azteca. No vamos autorizar que impacte negativamente a la zona, al contrario, en todo caso va haber obras de mitigación que mejoren todo el entorno y también a los desarrolladores del Azteca, pues entendemos que tiene que tener mejoras para el Mundial del 2026”, afirmó.