Metrópoli

Ella puso un negocio para sacar adelante a sus hijos, pero la competencia la acuchilló

La mujer fue atacada por una pareja, su competencia en el negocio, y buscó ayuda en la policía y la Fiscalía. “Es un rasguño”, le dijo la policía; la FGJCDMX la citó para dentro de 4 meses

violencia de género

FM sufrió intento de homicidio, su cara presenta rajadas

FM sufrió intento de homicidio 

Liliana Gómez

FM es madre de dos pequeños, es una mujer que trata de sacar adelante a sus hijos. El viernes pasado fue víctima de un intento de homicidio por parte de sus vecinos y competencia en el negocio, la acuchillaron en su domicilio en la alcaldía Iztapalapa. A pesar de las lesiones de gravedad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGRCDMX) le agendó una cita en cuatro meses para darle acceso a medidas preventivas.

La historia de FM es la de muchas mujeres en el país: estaba desempleada, lo que la orilló a emprender un negocio propio, una pollería; sus vecinos y agresores tienen un giro comercial similar, la creyeron competencia y comenzaron a violentarla.

En un inicio los insultos eran verbales: “Quita tu puesto o te vamos a dar un levantón”, le decían; después la pareja de agresores escupía en su lugar de trabajo, la amenazaban constantemente por lo que FM decidió quitar su negocio tras un mes de haberlo abierto.

El cierre de su lugar de trabajo no fue la solución, pues continuó el calvario de la mujer; el acoso rebasó las agresiones verbales, las amenazas y aumentó hasta que casi le arrebatan la vida.

Lesiones de FM

Lesiones de FM

Especial

El pasado 3 de marzo la pareja agresora acudió al domicilio de FM alrededor de las 23:00 horas, el hombre la inmovilizó para que su pareja la golpeara, posteriormente él la empujó con fuerza y estando en el suelo la agresora comenzó a acuchillarla en el rostro y el vientre.

Asustada y desangrándose, FM llamó a una patrulla para que la auxiliara, pero fue ineficiente: “Me dijeron que mis heridas sólo eran rasguños y que no fuera al hospital porque había cupo lleno y había casos importantes que atender como heridas de bala”, explicó la víctima.

A pesar de la respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mujer acudió al Hospital General Xoco en donde le dijeron que su herida ameritaba una cirugía, sin embargo, no había personal que la atendiera: “Cuando llegué al hospital vi que no estaba lleno como me dijeron los policías, los doctores me dijeron que necesitaba una cirugía, pero como no había especialistas me cocieron por dentro y por fuera”, recordó.

Luego de múltiples puntadas en el rostro, fue al Ministerio Público de Iztapalapa para levantar su denuncia y a solicitar medidas preventivas, ya que teme por su vida y la de sus pequeños.

En el MP le negaron la ayuda y la canalizaron al FGJCDMX para que le realizaran un estudio psicológico que determine la gravedad de los daños que sufrió y así poder brindarle resguardo.

La respuesta de la FGJCDMX no fue la que esperaba FM: “No me puedo esperar cuatro meses porque en ese tiempo podrían matarme, hasta el momento siguen acosándome, tomando fotografías a mi casa y pasando constantemente intimidándome con palabras y nuevamente amenazas”, compartió.

FM espera que las autoridades respondan con rapidez puesto que vive con miedo a que vuelvan a intentar matarla. 

Su carpeta la abrieron como lesiones dolosas y no intento de homicidio

La carpeta de FM  fue abierta por lesiones dolosas y no intento de homicidio

Especial